Edificios Premium se incorporan a inventario de oficinas

La compañía de servicios inmobiliarios Coldwell Banker presentó el México Real Estate Premium Projects 2017, segunda edición de este evento y que consistió en 19 proyectos inmobiliarios, tanto de oficinas como de usos mixtos, localizados en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo con la empresa, los inmuebles son los proyectos más importantes que se agregan al inventario de oficinas; además, son edificios que innovan en infraestructura, diseño y tecnología.

“Estamos muy orgullosos de presentar 20 proyectos espectaculares, cada uno de ellos con características únicas que los hacen lugares emblemáticos en el urbanismo de donde están, 15 se ubican en la Ciudad de México, 3 en Guadalajara y 2 proyectos más en Monterrey. Hace 25 años era impensable que algo como esto se pudiera dar, que la industria inmobiliaria alcanzara este dinamismo”, dijo Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial.

Agregó que los edificios están en diferentes etapas de ocupación, pero aún hay oportunidad para que distintas empresas y prestadores de servicios puedan ocupar algún espacio dentro de los inmuebles.

Respecto a la sobreoferta de oficinas, explicó que esto se empieza a apreciar en algunos corredores, situación que también está ligada a la variación del tipo de cambio entre peso y dólar, lo que provoca una lenta disminución en los precios promedio del mercado, al finalizar 2015 éstos se ubicaron en 26.3 dólares al mes por metro cuadrado, al finalizar 2016 pasaron a 24.9 dólares.

“En la Ciudad de México se estima que para 2020 alcance los 7.8 millones de metros cuadrados de oficinas, cuya absorción dependerá de la estabilidad social y política posterior a las elecciones de 2018, así como del crecimiento del mercado interno y las inversiones extranjeras. Tan sólo en 2016 hubo 8% de crecimiento en el mercado de oficinas de la capital del país”.

Además, hay alrededor de 6.6 millones de metros cuadrados de oficinas clase A+ y A y, en proceso de construcción, están otros 1.8 millones de metros cuadrados, principalmente en Insurgentes, Periférico Sur y Santa Fe.

Desarrollos presentados

Los inmuebles localizados en la Ciudad de México son Torre Reforma Latino, de Fibra Uno; Chapultepec Uno, de T69, GFA y Thor Urbana; Reforma Colón, de Grupo Sordo Madaleno; Toreo, de Fibra Danhos; Corporativo Ingenieros Militares, de Mexdesa; Corporativo Corner, de Grupo Inmobiliario Layón.

También se presentó Sky Offices, de Grupo Copri; The Point, de Inmobiliaria Pelmar; Artz Pedregal, también de Grupo Sordo Madaleno; Panorama Pedregal, de Becherano; Distrito Sur, de Jsa y Soler Arquitectos; al sur de la ciudad están Insurgentes 929, de ZKC; Vertia y Ananta, ambos de Rouz y Espacio Condesa, de Némesis Capital.

En el caso de Guadalajara, los proyectos son The Landmark, de Thor Urban y GFA; Mil 500 Business Center, de Grupo Favier y Urban Village, de Planigrupo.

Los proyectos que están en Monterrey son Punto Valle, de Desarrollos Missouri e Ikon, de GROW y Visa.

Comments are closed.