El 90% de las personas que buscan un inmueble lo hacen por internet

Recientemente el portal inmobiliario Lamudi.com.mx dio a conocer la situación del sector inmobiliario mexicano analizando varios aspectos de este importante rubro de la economía nacional.

El estudio da cuenta de cuál fue la situación del sector inmobiliario durante 2016 con gráficos interactivos y entrevistas a algunos líderes del mercado, miembros de empresas desarrolladoras líderes y agencias inmobiliarias.

A continuación, algunos puntos relevantes del informe:

¿Qué entidades federativas tienen los precios promedio de compra y renta más elevados?

Los datos de Lamudi señalan que, en el 2016, el valor promedio más alto con relación a la compra de casas estuvo en la Ciudad de México (más de 5 millones 300 mil pesos) y, con respecto al de los departamentos, fue en Nuevo León donde se tenía que desembolsar más para adquirir una de estas propiedades (más de 5 millones de pesos).

Por otro lado, el monto promedio más elevado para rentar casas se halló en la CDMX (superando los 25 mil pesos). Considerando los departamentos, rentarlos costó más en Nuevo León (rebasando los 16 mil pesos).

En cuanto a los terrenos, nuevamente, la CDMX encabezó la lista, pues el precio promedio osciló en los 15 millones 600 mil pesos a la compra, lo cual no sucedió con los precios de oficinas, ya que Jalisco fue el estado con la cuantía promedio más cara con más de 51 mil pesos a la renta.

Tendencias en la búsqueda de propiedades por Internet

La tendencia global de buscar inmuebles en línea se acelera rápidamente. De acuerdo con el análisis hecho, se afirma que, comparativamente al año 2015, en 2016 las búsquedas se incrementaron más del 67%, en donde hoy en día más del 90% de las personas que buscan un inmueble lo hacen a través de Internet. Los datos de Lamudi especifican que, en México, más de 21 millones de personas procuraron informarse sobre ofertas de propiedades utilizando portales inmobiliarios, lo que presupone un promedio mensual de más de 2 millones de usuarios con el anhelo de encontrar un inmueble en línea.

Igualmente, en 2016 las entidades federativas que concentraron el mayor número de búsquedas digitales fueron: CDMX (40.13%), Nuevo León (12.11%), y Querétaro (11.72%).

¿Se prefiere más rentar o comprar propiedades?

Según Lamudi, considerando todo el territorio nacional, 53% de los mexicanos prefirió comprar inmuebles en 2016 y 47% se decidió a rentarlos. Otra de las informaciones que presenta el estudio tiene que ver con esta misma relación, pero a nivel federativo. Así, se asevera que, el año pasado, en la CDMX 67.45% de los capitalinos prefirió rentar y 41.89% comprar. En Nuevo León el porcentaje de la preferencia por rentar llegó a 55.59% y, en relación con la compra, a 44.41%.

Con respecto al informe elaborado, Jaume Molet, Director General de Lamudi, comentó: “Desde 2014 que publicamos un estudio anual sobre el mercado inmobiliario de México. Nos agrada constatar que el sector inmobiliario goza de buen panorama a pesar la incertidumbre financiera actual. De igual forma, nos complace ver que el mercado inmobiliario está desenvolviéndose con celeridad y, actualmente, es una tendencia innegable que hay más búsquedas de propiedades a través de Internet”.

Sobre Lamudi

Lamudi es un portal inmobiliario global que trabaja exclusivamente en los mercados emergentes. Esta plataforma está disponible en 13 países de Asia, Oriente Medio, y América Latina y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet.

Comments are closed.