El coronavirus cambiará el modelo de diseño de oficinas

Innovadores | Lecciones de la pandemia del coronavirus: manifiesto ...

En los últimos años se han producido una serie de cambios fundamentales en las oficinas.Todos estos cambios surgen por el avance de la tecnología que ha dado lugar, por ejemplo, al teletrabajo. Por lo tanto, las oficinas deben cambiar, para adaptarse a los nuevos modelos que se impondrán antes de lo previsto debido a esta circunstancia de emergencia sanitaria global.

Un diseño de oficina integrado que convivirá con el teletrabajo: Contarán con una tecnología de primera que permitirá a los empleados trabajar de manera más rápida e inteligente. Con el teletrabajo cambiará la forma tradicional de trabajo, pero no se trata de que una cosa sustituya a la otra, sino de una integración real entre el espacio de trabajo físico y el remoto.

Oficinas comprometidas con el medio ambiente.

Oficinas verdes e inteligentes: En la actualidad, desarrollar espacios que invitan a la relajación para mejorar el rendimiento del empleado es algo fundamental. En este punto todo influye, desde el mueble, a la iluminación pasando por el sistema de climatización y los colores.

Mobiliario ergonómico e inteligente: En este punto hay que recalcar que cuidar la salud del empleado es algo básico, y con muebles ergonómicos se asegura una mayor higiene postural, por ejemplo.

Oficinas abiertas: En la actualidad, la mayoría de las oficinas tienen un plano abierto con el fin de aumentar la creatividad, la colaboración entre compañeros, la comunicación, y el open space para compartir mesas de trabajo.

Todo tipo de comodidades para los trabajadores: A día de hoy, las empresas están ofreciendo cada vez más servicios para facilitar la vida a sus empleados. Algunos de los servicios que se prestan a los trabajadores son gimnasios, guarderías e incluso restaurantes y zonas de ocio.

Consultoría de la empresa: Cada empresa posee una metodología de trabajo propia que debe reflejarse en el diseño de sus espacios de oficina.

El trabajo en equipo presencial seguirá siendo necesario, pero los responsables de las empresas deben pensar en que el diseño de sus oficinas debe respetar las distancias mínimas de sanidad y seguridad entre trabajadores.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?