espacios de Coworking para creativos

Hoy en día los edificios de oficinas ya no son lo que anteriores generaciones esperarían; actualmente, los millennials al estar en edad laboral buscan espacios flexibles para su lugar de trabajo, a través de un nuevo concepto, llamado coworking. El cual permite (según la modalidad de cada compañía) la renta de oficinas privadas que pueden incluir beneficios como domicilio comercial y fiscal, así como contestación telefónica; o la renta por horas sin un lugar establecido.

De acuerdo con CBRE México, el mercado de oficinas para coworking en la Ciudad de México ha mostrado un rápido crecimiento en los últimos 10 años, lo que ha posicionado a la CDMX en el octavo sitio del ranking de ciudades con más espacios de este tipo, con un inventario de 232 mil 394 metros cuadrados.

Si bien es cierto que ya existen varios espacios destinados al trabajo colaborativo en la capital del país, este concepto ha ido evolucionando para ofrecer nuevas opciones o amenities para los usuarios. Detalles como la iluminación natural, lugares pet friendly, buenas ubicaciones, espacios gastronómicos y atención al diseño interior son algunas de las cosas que dan un plus al coworking.

“Para adaptar espacios y seguir sintiéndote en casa pero con oficinas (…) es necesario jugar mucho con la arquitectura y el interiorismo” señala Carlota Mendoza, Directora de Marketing, Ventas y Experiencias de PÚBLICO.

Terraza Público Roma/Condesa

Empresa de coworking con cuatro años en el mercado que nace de la idea de dos ingenieros civiles, un arquitecto y un diseñador industrial que vieron en México la oportunidad para ofrecer espacios diseñados por y para creativos; a través de casas antiguas que conservan su historia, aún con los trabajos de restauración.

Terraza Público Roma/Condesa

“Si le quieres llegar a un creativo, desde la fachada debe tener una personalidad, un look and feel diferente; no es lo mismo estar en un edificio corporativo que en una casa restaurada” comentó Carlota Mendoza. PÚBLICO, además de espacios de coworking ofrece diseños interiores y arquitectónicos, así como servicios propios de un hotel boutique a costos por debajo de sus principales competidores.

Público Roma/Condesa

Actualmente, cuentan con cuatro sucursales abiertas: Séneca 61 y Moliere 50 en Polanco; Muzquiz 15 en San Miguel Chapultepec; y Puebla 403 en la colonia Roma. Próximamente serán inauguradas Hamburgo 26 en la Juárez; una más en Moliere y una sucursal en Lomas de Chapultepec, la cual de acuerdo con Andrés Martínez, CEO de Público, se trata de la inversión más grande hasta el momento, tanto en capital como en espacio, pues contará con 4 mil metros cuadrados.

Público/Comedor Moliere

Los cuales serán distribuidos en áreas comunes, auditorios al aire libre y techados, mini salas de cine, salas de juntas, galería y el restaurante Público Comedor. Este último, así como Público Itacate fue un concepto creado en 2016 bajo tres factores: una cocina creativa de la mano de un chef de renombre, accesible y tradicional.

Público Moliere

Tanto Público Comedor, Público Itacate y Público Trabajo se caracterizan por tener diseños en colaboración con marcas como Comex, Jerónimo Hagerman, Despacho Torres + Hanhausen, Estudio de arquitectura y diseño Pedro & Juana, Andrés Gutiérrez de A-G STUDIO, entre otros.

Comments are closed.

1
¡Hola!
¿En qué podemos apoyarte?
Powered by
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.