Esta ciudad ya es atractiva para el mercado corporativo inmobiliario

Se reconfigura este segmento nuestro país al surgir nuevas localidades con amplias posibilidades de desarrollo como es el caso de Aguascalientes

En la zona del Bajío, Aguascalientes y San Luis Potosí son las entidades que comienzan a llamar la atención para los mercados inmobiliarios corporativos, toda vez que se encuentran menos saturados, son más accesibles y la calidad de vida que ofrecen es de primer nivel.

Así lo subraya un análisis de la empresa consultora Lamudi, al precisar que en esta región esos dos estados constituyen una oferta muy atractiva ante el mercado consolidado de Querétaro.

La cada vez mayor presencia de compañías trasnacionales y pequeñas y medianas empresas que buscan abrirse camino en nuevos mercados han logrado dinamizar los mercados inmobiliarios corporativos creando una serie de nuevas ciudades en el mapa de la República Mexicana.

La llegada de nuevas industrias y empresas, la creación de nuevas marcas, así como la presencia de startups en ciudades emergentes permite que éstas crezcan y se vuelvan más atractivas para el sector inmobiliario mexicano, que busca crear productos que llamen la atención y cubran las necesidades que se tienen en un mercado en constante evolución.

Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, fueron pioneras en el desarrollo inmobiliario de oficinas basado en una lógica sustentable y verde que, en mucho, se han apoyado en el desarrollo de usos mixtos que permitan un mejor y más inmediato retorno a la inversión realizada. El coworking también ha aportado su innovadora forma de configurar un espacio laboral y poco a poco esta nueva forma de trabajar se extiende por todo México.

Durante 2017 sólo CDMX, Estado de México y Nuevo León constituyeron el 58% de la oferta de espacios corporativos anunciados en alquiler en Lamudi.com.mx, donde a lo largo del año se han colocado casi seis mil oficinas en renta, sin embargo, comienzan a sobresalir estados del norte de la República Mexicana como Chihuahua, Coahuila, Baja California, así como los mercados de Bajío, Veracruz y Yucatán.

Estos nuevos mercados se colocan en el foco de atención a unas semanas de culminar el año pues su comportamiento ha sido tan positivo que permite pensar que tendrán un buen desempeño y crecimiento durante el 2018.

En el Bajío Mexicano, Aguascalientes y San Luis Potosí comienzan a llamar la atención y a ser una oferta muy atractiva ante el mercado consolidado de Querétaro pues se encuentran menos saturados, son más accesibles y la calidad de vida que ofrecen es de primer nivel. El caso de San Luis Potosí sobresale pues cada vez tiene una mayor oferta y el precio promedio de la renta mensual de un espacio corporativo está casi 10 mil pesos por debajo de Querétaro: 26 mil 500 pesos es la renta mensual de un espacio corporativo de 270 metros promedio en San Luis Potosí, mientras, en Querétaro la renta mensual promedio rebasa ya los 34 mil pesos por un espacio de las mismas dimensiones.

Al norte del país, Tijuana se va consolidando como una gran ciudad de negocios con un mercado inmobiliario sumamente dinámico en todos sus subsectores, sobresaliendo la vivienda y las oficinas en renta.

En el sureste de México, es Mérida la ciudad con mayor oferta corporativa en donde los espacios en renta se colocaron en 34 mil 600 pesos mientras que en el estado de Veracruz es el propio puerto y su ciudad aledaña Boca del Río los mercados con mayor oferta disponible en 2017 pues en ellos se concentró el 76% de la oferta disponible en todo el estado.

Comments are closed.