Están bien cimentadas bienes raíces en México

estan-bien-ceimentadas-bienes-raices-en-mexico

Pese al difícil escenario económico con el que el 2017 en México, el mercado de bienes raíces, que aporta el 14 por ciento del Producto Interno Bruto del País, mantiene perspectivas positivas, estableció Beatriz Gambo Lago, presidenta nacional de la AMPI.

En un oficio fechado el 11 de enero, para los miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en todo el País, la dirigente nacional recuerda que la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, tiene como objetivo frenar la escalada de precios de la canasta básica y los principales servicios.

No obstante, la empresaria subraya que, según la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el sector inmobiliario es un fuerte impulsor de la economía nacional por su aportación al PIB.

“Si bien el aumento en las tasas de interés, el tipo de cambio y en los combustibles parecen mostrar un 2017 aterrador, las previsiones para el sector inmobiliario se siguen mostrando favorables al ser el mercado de bienes raíces uno de los más dinámicos y uno de los principales motores de la economía, generando casi el 14 por ciento del PIB”, destacó.

Gamboa Lago enumeró algunos proyectos importantes en todo el territorio nacional, como centros comerciales y habitacionales en el Centro del País y en el Bajío; proyectos mixtos y de oficinas en la Ciudad de México, obras en el corredor Mérida-Tulum e infraestructura industrial en la franja fronteriza.

“Tenemos la gran oportunidad de generar nuevos negocios inmobiliarios impulsando proyectos de inversión en todo el País a fin de apoyar a la economía mexicana”, expresó.

Añadió que es importante que los miembros de la AMPI hagan ver a sus clientes que los bienes raíces son inversiones confiables, por conservar su valor, y generar rentabilidad y plusvalía.

Por último, la presidenta nacional de AMPI advirtió que los profesionales inmobiliarios estarán atentos a la actuación del sector público para alcanzar las metas del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico.

“Como gremio demandaremos la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos públicos, castigo ejemplar a las prácticas de corrupción y urgiremos a la autoridad al diseño de nuevas políticas que fomenten el desarrollo económico en el País, siendo el sector inmobiliario la punta de lanza para la recuperación financiera”, concluyó.

No Comments Yet.

Leave a comment