Fibra Uno adquiere 22 propiedades en México

Modern business buildings

Nueva York, EU. Fibra UNO (Funo) se convirtió en el primer fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra) en estar presente en las 32 entidades federativas de México. El único estado de la República que les hacía falta era Zacatecas.

Funo anunció este jueves la adquisición de tres nuevos portafolios que están compuestos en su conjunto por 22 propiedades.

Los portafolios nombrados Apolo II, Frimax y Midtown Jalisco requirieron una inversión de 21,879 millones de pesos y agregará un área bruta rentable de 1.09 millones metros cuadrados.

Las transacciones se estarían cerrando en el último cuarto del 2016 y el primer cuarto del 2017. Todavía falta que pase por Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) y por algunas de nuestras aprobaciones”, explicó Gonzalo Robina, director adjunto de Funo.

Estas adquisiciones, anunciadas en Nueva York durante su Investor’s Day anual, se suman al portafolio Turbo, de 18 propiedades, que está presente en seis estados y requirió la inversión de 14,300 millones de pesos.

De septiembre a la fecha, Funo ha invertido 36,179 millones de pesos para comprar 40 propiedades y aumentar su bruta rentable 1.6 millones de metros cuadrados. Las últimas cuatro compras aumentaron 22% al área bruta rentable total del fideicomiso. Pasó de 7.3 millones de metros cuadrados a 8.9 millones de metros cuadrados.

El portafolio Apolo II está integrado por 18 propiedades en 11 estados de la República. Entre las entidades que tiene presencia Apolo II es Zacatecas, la única entidad que le hacía falta a Funo para estar presente en todo el país.

Apolo II está compuesto por 11 centros comerciales estabilizados, cinco centros comerciales en proceso de estabilización que representa 60% del flujo total del portafolio, y dos terrenos para desarrollo futuro considerando una inversión total aproximada de 10,800 millones de pesos, según detalló FUNO en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Funo estima que los centros comerciales den un ingreso operativo neto anual de 1,012 millones de pesos. Los dos terrenos están en la CDMX.

Frimax se integra por tres propiedades de uso industrial en el Estado de México.

“De las tres propiedades, una se encuentra estabilizada con un ingreso neto operativo de cerca de 160 millones. Los otros dos inmuebles en desarrollo contemplan un área bruta rentable de 404,130 m2”. FUNO espera un ingreso operativo neto de 348 millones de pesos, de acuerdo con su anuncio en la BMV.

Midtown Jalisco fue otra compra dada a conocer

El portafolio está integrado por un terreno con una superficie de 43,607 m2 en la zona conurbada de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. La compra fue por 440 millones de pesos.

El terreno será destinado para fines comerciales, oficinas y hotel. Se prevé una inversión aproximada de 4,368 millones de pesos y, una vez concluido, una generación de ingreso operativo neto de 492.5 millones de pesos.

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment