Guía para elegir el mejor mostrador de recepción de oficina

Tener un buen mostrador de oficina en la recepción de la oficina es muy importante. Es la primera impresión de cualquiera que entre en las oficinas. Por ello, hay que darle una especial atención al diseño y funcionalidad al mostrador que se elija. Los mostradores de oficina deben cumplir varios requisitos para convertirse en el mostrador de oficina ideal. Por ello queremos contarte lo que hay que saber para elegir de manera correcta tu mostrador.

Visualmente atractivo

Los mostradores para recepciones deben tener un aspecto impecable. La primera impresión es muy importante para que el cliente o el usuario sepa que ha entrado en el lugar indicado. Debe llamar la atención por encima de los demás muebles de recepción para dejar claro a cualquier persona que entre que es allí dónde la van a atender, es decir, debe caracterizarse por unas divisiones minimalistas, claras pero no demasiado obstentosas. También es importante que el mostrador refleje la filosofía y estética de la oficina, por lo que dependiendo si la decoración es moderna, el mostrador debe ser moderno. La coherencia con la estética general es necesaria.

Espacio para todos

Muchas veces la recepción sólo la ocupa una persona, por lo que un mostrador de oficina de dimensiones pequeñas suele ser suficiente. Ahora sí, si en esa recepción hay más trabajadores el mostrador también debe ser más grande para que todos tengan su espacio. Una separación mínima entre empleados es vital para que puedan desarrollar bien sus tareas. Además, da un aspecto más cuidado del conjunto.

La funcionalidad

Aunque normalmente la recepción solo sirve para recibir a los usuarios, otras veces se realizan otras actividades. Si es ese caso, el mostrador de oficina debe brindar espacio y comodidad suficiente para poder trabajar eficientemente. Hay que contar con el espacio que ocupa el ordenador, un archivador, el teléfono o cualquier objeto que se crea oportuno. En nuestro caso de Ofiprix, muchas veces los proyectos o los pedidos de presupuestos se hacen desde el mismo mostrador por lo que es necesario un espacio amplio para que nuestros comerciales desempeñen estas tareas de manera correcta.

Encajar bien

El espacio lo es todo y se debe priorizar siempre que el mostrador de oficina quepa en la recepción. Quizás un gran mostrador puede ser una gran idea, pero si ocupa la mitad o más del espacio, lo estaremos desaprovechando. Allí podrían caber sillas confidentes, perchas, mesas con revistas, etc. Por lo tanto siempre hay que tener en cuenta las medidas del espacio. Distintos proveedores de muebles de oficina hacen proyectos en 3D de forma gratuita, de manera que puedas ver cómo organizar tu espacio antes de comprar los muebles. Por lo que se recomienda que en una recepción pequeña, el mostrador solo debe ocupar un cuarto del espacio.

Comments are closed.