¿Haces Home Office? Estos 5 consejos te ayudarán a trabajar cómodamente

5 consejos para ser más productivo al trabajar desde casa

Con la cuarentena por el coronavirus, el home office (oficina en casa) se ha vuelto una opción atractiva para las empresas y trabajadores de sectores que continúan sus labores sin grandes cambios.

Hacerlo permite a los empleados ahorrar dinero en transporte o comidas fuera de la oficina, brinda más tiempo para realizar actividades domésticas; es una gran opción para evitar distracciones que afectan la productividad de los trabajadores y brinda, tanto a jefes como a colaboradores, la oportunidad de organizar sus tiempos como lo necesiten.

Asimismo, para los encargados de una oficina, este sistema de trabajo podría representar un ahorro en gastos de operación e incluso una menor tasa de renuncias o rotación de empleados.

Si te encuentras llevando a cabo esta técnica de trabajo, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te trae cinco consejos para trabajar desde casa de forma cómoda y efectiva.

Acondiciona un espacio cómodo, organizado y limpio

Así como en tu oficina tienes un espacio definido para trabajar, es recomendado también tenerlo en casa.

Procura elegir una ubicación sin mucho tránsito, alejada del ruido, con buena iluminación natural y temperatura adecuada. Si tienes un cuarto libre o estudio, trabaja allí. Si no, define un espacio en tu sala de estar y pide a los miembros de tu casa hacer el menor ruido posible.

Evita trabajar en el cuarto donde duermes o utilizar la cama o sillón como asiento. En lugar de eso, acondiciona una mesa o escritorio con una silla cómoda, exclusivos para tu jornada laboral. Mantén tu sitio limpio y organizado para imitar lo más posible el ambiente de concentración de tu oficina.

Garantiza una buena conexión a internet

Durante la cuarentena por el Covid-19, será fundamental contar con una buena conexión a internet, pues el tiempo de realización de tus tareas depende de ello e influye directamente en tu comunicación y productividad.

Contacta a tu proveedor de internet para verificar que el módem, antenas y cableados sean los adecuados para proporcionar el máximo rendimiento de tu paquete contratado.

Ver vídeos, series y películas o jugar en línea consumen gran parte de la velocidad del internet. Por ello, pide a los miembros de tu casa que reduzcan o eviten estas actividades, al menos mientras dura tu jornada laboral.

En este aspecto, uno de los consejos para hacer home office es contactar al jefe de sistemas de tu empresa para que te ayude a asignar una parte fija del ancho de banda de tu módem a tu equipo.

Sin embargo, si recibes una señal muy débil, adquiere un repetidor de señal para intensificarla. Actualmente, estos equipos son económicos, con precios desde $300 MXN.

Si a pesar de todo determinas que necesitas un mejor internet, habla con tu proveedor para cambiar tu paquete a uno de mayor capacidad.

Define y respeta tus horarios

Uno de los mejores consejos para trabajar desde casa es entender y hacer comprender a los miembros de ella que estás en horario laboral y no estás disponible para tareas domésticas durante tu jornada.

Respeta tus horarios de entrada, de comida y de salida. Toma tu baño matutino, desayuna con tu familia, ve las noticias, realiza tus ejercicios y todo lo que acostumbras hacer antes de comenzar tus labores.

Lo único que cambia durante la cuarentena por coronavirus es el lugar de trabajo, tus tiempos deben ser exactamente los mismos que si estuvieras en tu oficina.

Vístete adecuadamente

Trabajar desde tu casa te permite vestir más cómodamente, sin embargo, utilizar ropa demasiado informal te dará una sensación de relajamiento excesivo. Evita trabajar en pijama, pantuflas o con ropa muy ligera.

El consejo para hacer home office, en este sentido, es utilizar la ropa que normalmente vistes para ir a la oficina, pues eso le dará formalidad a tu trabajo.

Además, si asistes a juntas por videoconferencia, vestir de forma apropiada proyectará que estás dando la debida seriedad a tu trabajo remoto durante esta contingencia.

Si tu ropa de oficina normalmente te resulta muy incómoda y no realizas videoconferencias, viste ropa casual como pantalones de mezclilla, camisetas o blusas y tenis o zapatos cómodos.

Concéntrate en tus tareas y toma descansos

Define tiempos estimados para realizar cada actividad y concéntrate durante el día para cumplir ese plazo. Aléjate de distractores como la televisión, smartphone y equipos de audio. Evita entrar a sitios de streaming de video, de música, o de compra.

Un buen consejo para trabajar desde casa con tu computadora personal es descargar un navegador de internet diferente al que utilizas normalmente, pues si usas este último para tu trabajo, aparecerán distractores como las redes sociales y sitios de streaming donde tengas sesión iniciada, además de anuncios publicitarios.

Toma descansos cada cierto tiempo para despejarte al terminar cada actividad. Prepárate un bocadillo, escucha una canción, camina, estírate o sal un momento de tu casa; tómate de tres a cinco minutos y comienza una nueva tarea, de esta forma, evitarás sentirte saturado y mantendrás tu ritmo de trabajo.

Si tuviste la fortuna de continuar tu trabajo de forma remota durante esta cuarentena, sigue estos consejos de home office para que tu productividad se mantenga.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?