Home office: 6 tips para trabajar de forma más saludable en el hogar

Los 6 tips necesarios para un buen home office - Te inspiramos

Con la llegada de la pandemia, muchas personas abandonaron las oficinas para trabajar desde casa. Aunque al principio el home office parecía la idea más cómoda del mundo, hay quienes en el transcurso de las semanas empezaron a notar que tiene sus pros y contras.

Si quieres sacarle el mayor provecho a este modo laboral, ya sea porque va a ser un estado permanente o está dificultando tu rendimiento actual, mejorar el espacio donde cumples tus tareas puede ser la clave para aumentar la productividad y sentirte más seguro y creativo.

A la hora de empezar con el teletrabajo lo mejor es elegir un rincón de la casa donde entre luz natural y sobre todo que se pueda ventilar con frecuencia, ya que en los tiempos de pandemia esto es un factor indispensable para evitar un foco de infección.

Por otro lado, los elementos y superficies de trabajo que se manipulan a constantemente deben estar desinfectados todos los días. Para hacer esto recuerda utilizar mascarilla, guantes y productos que no dañen los aparatos electrónicos.

Aprovecha que estás en tu hogar y coloca en el escritorio decoraciones, plantas, almohadones u otros elementos que sean de ayuda para aumentar la creatividad y productividad.

Si no eres el tipo de persona que se distrae fácilmente, tener una ventana enfrente puede ayudarte a descansar la vista después de estar muchas horas mirando la pantalla de la computadora.

Por otro lado, la silla que utilices en el home office, y donde la coloques, también puede ser un factor importante. Los diseñadores de interiores aseguran que debe ir de espaldas a la pared, ya que te permitirá concentrarte más y evitar las distracciones.

Respecto al modelo del sillón de trabajo, asegúrate de elegir uno que mantenga tu espalda en posición recta y sea de un material que se sienta cómodo, ya que pasarás muchas horas sentado allí, y que esté a una altura en la que puedas apoyar los pies sobre el suelo sin realizar ningún esfuerzo.

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?