Home office: logra el ambiente ideal para disfrutar de tu trabajo

LEMONBE · Home Office ¿Cómo lograrlo?

Home office, teletrabajo o trabajo a distancia permite trabajar desde de la casa o un lugar diferente a la oficina. Un espacio de trabajo adaptado a las condiciones laborales de una oficina, alejada de la sede central de la empresa, que separa al trabajador de los demás colaboradores y en la que la tecnología es la herramienta principal para facilitar la comunicación.

Desde hace algunos años hacer home office viene siendo tendencia, pero en la actualidad, debido a la pandemia del COVID-19, se ha vuelto no solo una opción, sino una exigencia como medida de confinamiento para evitar la propagación del virus. Por eso hoy te contamos algunos ítems para poner a punto ese espacio destinado al trabajo.

Para ello es importante establecer ciertas reglas, de manera de ser productivos y eficientes: establece horarios, dispone un espacio exclusivo para dicha labor, hazle saber a tu familia y amigos que no estás disponible, sal de vez en cuando de casa, limpia y ordena tu lugar, son algunos de los puntos a tener en cuenta. Crea tu atmósfera ideal, un espacio único y personalizado donde puedas disfrutarlo y sacar al máximo toda tu creatividad o producción.

Sonido

Siempre es bueno tener un poco de ruido. Tu desempeño y el procesamiento de la información en tu cerebro puede mejorarse si encuentras el punto clave de sonido ambiental o algún instrumental. Hay quienes les gusta dejar la TV prendida a un nivel bajo, lo que también funciona, ya que si te ayuda es completamente válido.

Iluminación

Está comprobado que para la creatividad la iluminación tenue es la ideal, ya que ayuda a la concentración. Mientras que para producir o realizar tareas manuales, es necesario utilizar la intensidad, de manera de no cansar la vista y permanecer por más tiempo en la fase productiva.

La psicología de los colores

Los colores tienen gran influencia en las personas. Dependiendo de lo que quieras lograr, te puede ayudar a ser más creativo, más exacto o mejorar tus ventas: escoger el color ideal va a mejorar la forma en que trabajas. Por ejemplo el azul: un poco de este color proporcionará un efecto calmante, para equilibrar tu estado mental. El azul tiene un efecto calmante porque lo asociamos con el cielo y el mar, además de ayudarte a aumentar tu creatividad.

El amarillo aporta confianza, es una parte esencial para triunfar como freelance, así que dale toques de amarillo para prestarle más atención a los detalles de tu trabajo y a mejorar tu memoria.

El verde, cuando te sientas bloqueado, elige este tono. Ayuda a la creatividad, y si lo mezclas con alguna tonalidad, logrará una combinación fantástica. Aunque las cosas vayan mal, te ayudará a mantenerte positivo.

Mobiliario

Deja tus posters de bandas y las fotos cliché de familia en otro lugar. Para un espacio más productivo y estimulante, toma estos tips comprobados científicamente a la hora de elegir el mobiliario y accesorios.

Plantas

Las plantas tienen un alto impacto en todos los espacios, son muy positivos, debido a que ayudan a prevenir el cansancio, reducir el estrés, motivar tu atención y purificar el aire contaminado de la oficina. A mayor oxígeno a tu cerebro, más creatividad.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?