Home office revolucionará espacios para oficinas tras Covid-19: NKF

home-office-revolucionara-los-espacios-para-oficinas-despues-del-covid-19-nkf

La implementación del home office como estrategia en operaciones corporativas reduciría la necesidad de espacios y con ello los costos.

En un contexto de aislamiento social derivado por la pandemia por Covid-19, y con las medidas de ‘Sana Distancia’ implementadas por las autoridades, tanto el sector público como el privado organizaron mecanismos de trabajo remoto o a distancia, coloquialmente conocido como ‘home office’.

La directora de Estrategias Corporativas de Newmark Knight Frank (NKF), Martha Millán, habló sobre las implicaciones que esta estrategia tendrá una vez que la contingencia sanitaria termine y la preocupación principal para todos sea la crisis económica de grandes dimensiones que los expertos ya vaticinan.

Desde esa perspectiva Martha Millán indicó que las empresas deben prepararse para tocar fondo, pero más importante, para su recuperación; y en esa línea, subrayó que uno de los mecanismos que pueden encontrar es el de la reducción de costos en el tema de bienes raíces.

Ahí es donde entra el Home Office como una estrategia de gran calado que puede redimensionar la forma de ver y concebir las oficinas corporativas (y reducir costos en espacios), describió.

Abundó en que el home office se puede convertir en una estrategia a usar en operaciones corporativas, al tiempo que replantea el diseño de las oficinas con una reducción significativa de espacios previamente necesarios, debido a que se da un cambio en las posiciones asignadas por no asignadas.

El papel de la tecnología en esta revolución de espacios corporativos será primordial ya que implica la exigencia de aprender a colaborar en espacios virtuales lo que a su vez tiene como consecuencia cambios en el espacio colaborativo de la oficina; se requerirán más áreas de tecnología adecuada para la interacción con clientes y proveedores a distancia.

Martha Millán subrayó que se puede pasar de una percepción de ver a la oficina como un mal necesario a verla como un medio que apoye el aumento de rendimiento de los empleados a través de la adecuación de espacios con elementos asociados al bienestar.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?