Impulsarán vivienda vertical en centro de Durango

De acuerdo con el titular de desarrollo urbano de la demarcación la intención es aprovechar espacios huecos de la zona

Héctor Mitre Camargo, titular de Desarrollo Urbano en el municipio de Durango, señaló que el objetivo para el año es impulsar el desarrollo de vivienda vertical en la zona centro de la demarcación, pues, de acuerdo con el funcionario, hay una serie de espacios huecos que podrían ser aprovechados.

El titular del organismo explicó que se ha comenzado a dialogar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en aras de que haga un análisis de la zona y determine el número exacto de predios que podrían reutilizarse.

Mitre Camargo señaló que una vez que se tengan identificados los predios, se iniciará el diálogo con los duños, en aras de llegar a un acuerdo que permita a los desarrolladores iniciar con la construcción de casas.

El funcionario explicó que algunos desarrolladores han comenzado a ver en la zona centro un área de oportunidad. Añadió que si bien la vivienda vertical no tiene mucho auge en la entidad, será muy útil por lo que comenzarán con su promoción.

Mitr Camargo señaló que muchos de los predios en la zona centro se usan como estacionamiento o simplemente no se aprovechan, por lo que se podría desarrollar vivienda vertical de hasta 3 niveles.

Comments are closed.