Industria inmobiliaria invierte 21 MMDD en México

El sector inmobiliario en México invirtió 21 mil 500 millones de dólares en el periodo 2012-2016, lo cual representa un avance del 67% sobre el monto comprometido para el sexenio, 32 mil millones de pesos, informo la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

En el marco del evento “Impulsando la inversión Inmobiliaria en México”, Salvador Daniel Kabbaz, presidente de la ADI, informó que la entidad con mayor actividad es la Ciudad de México con una participación del 43% de las inversiones, le siguen Jalisco y Estado de México con 17 y 15%, respectivamente.

De acuerdo con la Secretaria Hacienda y Crédito Público, el monto ejercido por las empresas del sector es 1.6 veces lo que invirtió Brasil en el último Mundial para su propia infraestructura, y un monto muy parecido al que invirtió Rusia para realizar el Mundial de 2018.

El empresario detalló que el 42% de los proyectos realizados corresponden al segmento residencial, mientras que el 20% son inmuebles comerciales y 11% turísticos. Situación que resulta trascendente, luego que durante el sexenio las empresas afiliadas a la ADI han desarrollo obras con un extensión de 60 millones de metros cuadrados.

De acuerdo con la Asociación, hasta el momento la construcción de usos mixtos, oficinas, centros comerciales hoteles, parques industriales, desarrollos turísticos, hospitales y viviendas ha aportado al país la creación de 200 mil empleos anuales en los últimos cuatro años.

Respecto a este tema, Jose Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que el desarrollo inmobiliario genera nuevos empleos, tanto en el sector de la construcción como en los demás sectores que detona, el 8.4 de los sectores formales en todo el país están vinculados a esta actividad y han venido creciendo a un ritmo de 10% por año.

Respecto a la actividad realizada por este sector durante el año pasado, Meade Kuribreña agregó que las empresas agremiadas a la ADI construyeron 115 nuevos proyectos; uno nuevo cada tres días.

Comments are closed.