Innovan proyectos inmobiliarios en CDMX

Pepe Shabot, director de Quiero Casa, desarrolladora de vivienda que se ha distinguido por sus propuestas innovadoras y enfocada a diversos segmentos, sin olvidarse de la vivienda económica y también social, además de las pocas empresas que logran construir esta en la Ciudad de México, presentará mañana un gran desarrollo inmobiliario que fue obra del notable arquitecto mexicano Enrique Norten.

“Vamos a tener un evento de presentación el próximo miércoles 26 de abril a las 9 de la mañana, nos va a acompañar el arquitecto Norten y nos enorgullece mucho hacer proyectos con él que ayuden a construir una mejor ciudad, que además va a generar mucha plusvalía. Es vivienda cercana al millón de pesos vamos a tener muchos departamentos de meno al millón de pesos”, precisó.

Precisó que se trata de un proyecto de poco más de 100 viviendas en la Calle 4 de la Colonia Cuchilla Pantitlán. Lo que busca es demostrar que no solamente se puede hacer viviendas cerca del transporte público, competitiva en costo y sostenible, sino que también se puede traer a un arquitecto de vanguardia y que haga un proyecto arquitectónico que vaya más allá de lo que sería un proyecto de vivienda media en la Ciudad de México.

Explicó que el objetivo de la empresa es demostrar como sí se puede hacer mejor vivienda cercana a las ciudades, a las zonas urbanas.

“La forma de demostrarlo no sólo tiene que ver con buscar buenas ubicaciones o hacer proyectos con amenidades y que sean competitivos en precio, sino también de hacer cosas que demuestren que son proyectos con diseño arquitectónico, con diseño sintónico con el ambiente, con muchos criterios de sustentabilidad.

“Y en ese sentido lo que estamos haciendo en Quiero Casa es acercar a arquitectos como Enrique Norten que nos está haciendo proyectos de vivienda popular y media. Entonces en los próximos días vamos a anunciar la apertura y ventas de un proyecto que está muy cerca del aeropuerto dónde vamos a hacer vivienda menor a un millón de pesos en precio, diseñada por el arquitecto quien es uno de los mejores de nuestro país. Y que aquí está participando con nosotros y dedicando su tiempo en vez de a grandes proyectos como uno de seis niveles para vivienda popular, que personas de un segmento socioeconómico medio van a poder comprar dentro de la Ciudad de México”, precisó.

Construyendo a México Crecemos

Además, Shabot Sherem director que dio origen a la Fundación “Construyendo a México Crecemos” platicó que el 31 de marzo inauguró la segunda aula con AT&T en el Estado de México,

“Estamos trabajando en ´Construyendo a México Crecemos´ para montar aulas móviles para darle alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria y cursos tecnológicos de computación, de alfabetización tecnológica, a ciudadanos de diferentes municipios del Estado de México. Pero adicional a esto, lo que está haciendo la fundación es agarrar a jóvenes de estos municipios y capacitarlos para que puedan ser albañiles, eléctricos o plomeros calificados y que de esta manera puedan obtener trabajos”.

Explicó que “Construyendo a México Crecemos” además de impartir educación en construcciones con las que hoy tiene más de 40 alianzas con diferentes constructoras en donde se pone un aula de educación y se les imparten clases formales a los albañiles, ya está abriendo aulas móviles en diferentes parques públicos en donde además de dar educación formal, capacita a las futuras manos de la industria de la construcción en albañilería, plomería y electricidad dándoles un certificado y llevándolos a los empleadores después de su curso para que los contraten.

“Tratamos de involucrar a más empresas, a más intermediarios del sector privado o público que tengan que ver con la industria de la construcción o con temas de responsabilidad social en general, y que quieran invertir en ´Construyendo a México Crecemos´ para llegar a más familias que puedan educarse y a la vez generar cursos técnicos que nos permiten ofrecer mejores oportunidades de vida.

Estamos constantemente haciendo alianzas y estamos abriendo un par de aulas cada mes con diferentes constructoras o en diferentes municipios o parques públicos, donde obtenemos el fondeo de empresas como AT&T que se suman a una causa como esta”.

Además del Estado de México y la Ciudad de México, actualmente la Fundación tiene presencia en Monterrey. Su objetivo es abrir más aulas en alianza con el Tecnológico de Monterrey y con otras constructoras de esa zona del país; su objetivo expandirse hacia otros lugares.

 

Comments are closed.