El interiorismo influye directamente en tu estado de ánimo

La decoración del hogar es un factor importante que influye directamente en nuestro estado de ánimo. Es muy común sentirnos mal cuando vemos habitaciones desordenadas, con colores que las transforman en estancias oscuras o sin luminosidad, o cuando queremos descansar y solo encontramos muebles incómodos que lo impiden. El interiorismo llega a tales niveles, que es posible que nuestras decisiones y hasta nuestro humor se vean afectados inconscientemente.

De acuerdo con esto, los aspectos de mayor relevancia a la hora de decorar un hogar son los colores y los muebles elegidos. Una habitación donde haya muebles elegantes, ergonómicos, con colores agradables a la vista y que inspiren tranquilidad, es fundamental para mantener un estado de ánimo calmado y una sensación de paz en casa.

La importancia de los colores

El color es uno de los aspectos a los que mayor atención debemos prestar a la hora de decorar cualquier estancia. Una recomendación es usar colores fríos en primavera y colores cálidos en otoño. Con ello se consigue sobrellevar mejor las temperaturas de cada estación y mejorar el estado de ánimo.

Y no solo son importantes los colores de las paredes, también es imprescindible prestar atención a los colores de los objetos de decoración, como muebles y complementos del hogar.

Colores de muebles que inspiran

A la hora de decorar espacios que inspiren paz y tranquilidad, hay que elegir colores cálidos, como el verde o diferentes tonalidades de colores pastel. También hay que pararse a pensar cómo incluir los colores elegidos de forma armoniosa en la decoración del espacio.

Para los muebles, los tonos cálidos como el naranja o el rojo estimulan generan alegría, dinamismo y extroversión. Pero ojo, un exceso de estas tonalidades puede provocar sensaciones más agresivas y chocantes.

Los mejores lugares para usar colores potentes son las mesas de cocina, a juego con algunos de los otros muebles de cocina. Pero en estos casos siempre es bueno dejarse aconsejar por los profesionales de las tiendas de muebles modernos, que están más al día en las nuevas tendencias.

Actualmente este tipo de servicios de asesoría también se pueden encontrar en tiendas de muebles online como mobel6000, así como gran variedad de muebles modernos. Con más de 40 años de experiencia en el mercado, conocen muy bien las necesidades de cliente y la importancia de tomar buenas decisiones en lo que al diseño de interiores se refiere.

Comprar muebles online

Las compras de muebles por internet han repuntado en los últimos años según se ha ido perdiendo el miedo a realizar pagos online, sobre todo de cantidades elevadas, como puede suponer la compra de grandes muebles. Los avances en seguridad online, tanto por parte de las tiendas, como de los bancos, ha propiciado la tranquilidad de poder comprar casi cualquier cosa sin necesidad de salir de casa y con total garantía.

Mobel6000 se ha adaptado a los nuevos tiempos y cuenta con una portente tienda online de muebles y objetos de decoración que permite realizar consultas o compras sin necesidad de hacer un viaje tras otro a la tienda física. Toda la información técnica, los detalles, los colores y las formas de cada mueble y de cada producto se encuentran disponibles a cualquier hora y desde cualquier lugar. Eso sin olvidar que suelen ofrecer atractivos descuentos en la mayoría de sus artículos online.

Hay que tener en cuenta que, para obtener el resultado deseado en un proyecto de decoración, es necesario contar con buenos proveedores y asesores que sepan llevar a cabo nuestras necesidades de manera 100% efectiva y satisfactoria. Y esto incluye los diferentes canales de comunicación y las facilidades que ofrezcen a los clientes. Una tienda online de muebles con toda la información y garantías, una atención personalizada y un proceso de pago fácil y seguro son algunos de los detalles que marcan la diferencia a la hora de elegir.

Al fin y al cabo, el objetivo final de un cambio en el diseño de una habitación o de una casa es conseguir modificar los ánimos y regenerar las sensaciones que se viven al entrar en ellas. No hay nada más estimulante que devolver a la vida una estancia que se ha quedado anticuada o que ha perdido su “personalidad”. Hacerlo siguiendo algunas guías básicas de Feng Shui, o un simple estudio de colores, ayudarán a canalizar mejor las energías y tener un estado de ánimo que genere una convivencia más armónica dentro de un nuevo hogar.

Comments are closed.