Inversión en proyectos inmobiliarios en Guerrero sigue firme: Protur

La inversión de 6 mil 433 millones de pesos en ocho nuevos proyectos inmobiliarios que se tienen para Guerrero sigue firme, confirmó el titular de la Promotora Turística (Protur), Manlio Fabio Pano Mendoza, quien rechazó que se hayan cancelado por la contingencia provocada por los fenómenos naturales, por el contrario, reconoció la solidaridad y la confianza de los empresarios al gobierno de Héctor Astudillo Flores.

El funcionario estatal refirió que ha tenido reuniones de trabajo con los empresarios y le han expresado que siguen, tal como se planearon estos proyectos inmobiliarios, que generarán dos mil 435 empleos directos y cinco mil 710 indirectos.

Precisó que esto permitirá que se reactive la generación de empleos y que se reduzcan los índices de desempleo en este estado suriano, que al igual que Puebla, Estado de México, Morelos y la Ciudad de México, fue afectado por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, resaltó que aquí ha sido fundamental la capacidad de diálogo y oficio político del mandatario estatal, Astudillo Flores, por alentar la inversión en este estado suriano, para que se continúe atrayendo más capital privado y dar incentivos para hacer más atractivo el territorio guerrerense.

El titular de Protur, Pano Mendoza, señaló que en estos momentos continúa en pláticas con inversionistas importantes y están armándose nuevos proyectos inmobiliarios que dejarán una importante derrama económica para el estado y municipio.

“Son seis nuevos proyectos inmobiliarios que también se pretende que se echen a andar antes de que concluya este año y se sumen a los ocho que ya están pactados, por eso hay optimismo de que se cerrará el año con más inversión y que calculo será un monto de 6 mil 433 millones de pesos en estos nuevos desarrollos”, apuntó.

Afirmó que el objetivo primario de que la Promotora Turística se convierta en la alentadora de la inversión privada en el estado, sigue su curso y por eso se promueven otras zonas del estado para detonarse, como son los municipios de Taxco y Zihuatanejo, en donde se espera en breve se confirmen nuevos proyectos inmobiliarios.

Comments are closed.