JLL invertirá 300 mdd para 60 proyectos en México

jll-invertira-200-mdd-para-60-proyectos-en-mexico

La firma JLL, dedicada a ofrecer servicios inmobiliarios comerciales, invertirá 300 millones de dólares (mdd) en la división de Project and Development Services (PDS) para el próximo año en 60 proyectos en México, donde se mantienen positivos pese a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, comentó Arturo Bañuelos, vicepresidente ejecutivo de PDS en la compañía.

“Posiblemente existan ajustes en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin embargo, Trump es un hombre de negocios y sabe que México es uno de los mejores socios de Estados Unidos tanto en consumo, como en exportaciones y mano de obra”, dijo Bañuelos en reunión con medios.

A su vez, señaló que habrá ajustes en los mercados y la economía durante este último trimestre del año y el primero de 2017.

La compañía, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, cuenta con más de 70,000 empleados en más de 70 países. A nivel global, la empresa tiene 3,500 gerentes de proyecto, de los cuales 300 se encuentran en México.

PDS se encarga del desarrollo, diseño y branding de proyectos de bienes raíces. Los gerentes de proyecto ayudan a las empresas a buscar ahorro en costos en los corporativos.

Este año, la compañía estuvo a cargo de 100 proyectos con valor de 1,200 mdd, entre ellos Torre Bancomer en Reforma, así como de Parques Bancomer, proyecto que ganó el Premio Nacional IMEI 2016 al Edificio Inteligente y Sustentable.

JLL ve oportunidades en hoteles, hospitales, universidades y otras instituciones educativas, así como en vivienda.

La empresa lideró el Project Management de las oficinas y Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) en Toluca, Estado de México.

Entre los clientes de la compañía se encuentran HSBC, Deloitte, Merck, Hilton, Cinemex, Estafeta, entre otros.

No Comments Yet.

Leave a comment