La importancia de las Sillas en cualquier oficina

Resultado de imagen para La importancia de las Sillas en cualquier oficina

El trabajo en la oficina es uno de los más frecuentes a día de hoy con el auge del sector servicios. Este oficio puede suponer para el trabajador todo un reto, un infierno o una experiencia gratificante y eso depende de muchos factores. Los compañeros, la espacialidad del lugar, el material, la temperatura, la luz o el sitio en que nos sentamos pueden cambiar por completo nuestra vida laboral.

Definitivamente no se entiende una oficina sin sillas y es este uno de los aspectos más influyentes en el bienestar del trabajador. Aunque casi se pasa por alto su papel este mueble indispensable es el principal responsable de la salud y de la comodidad de su usuario. Afortunadamente cada vez somos más conscientes de ello y las empresas van haciéndose cargo de adecuar sus oficinas en este aspecto.

No podemos estar más equivocados al pensar que no importa mucho dónde nos sentamos mientras estamos trabajando. Esto es aún más cierto si cabe cuando la actividad a desarrollar es potencialmente sedentaria, frecuentemente ante un ordenador durante varias horas.

Una inversión en salud y productividad

La elección de una silla de oficina adecuada es en primer lugar una inversión en salud ya que influye directamente en la postura que toma el usuario. Los problemas de cuello y de espalda son algunos de los más habituales entre los trabajadores y pueden provocar lesiones muy pesadas de sanar, incluso crónicas. Además del dolor que esto conlleva puede generar también otros problemas de salud como dolores de cabeza, migrañas o jaquecas.

También se trata de un problema económico debido a la productividad del individuo. Casi todos somos conscientes de que un trabajador que no está cómodo o está dolorido será menos productivo, llevará a cabo su tarea más lento o incluso la hará de manera incorrecta. Esto es letal para una empresa por lo que es preferible mantener unas condiciones óptimas y de este modo los resultados serán mejores.

La estética de la oficina

Por otra parte la estética de la oficina es señal de su categoría y la apuesta por un mobiliario novedoso y agradable acorde con los nuevos tiempos sin duda hará ver a cualquiera que la empresa se encuentra a la vanguardia.

Finalmente el diseño de la silla puede influir en aspectos como el aprovechamiento de los espacios. Según el tamaño de la oficina y el uso que se le da es aconsejable elegir un mobiliario adecuado que no reste más espacio del necesario. Una buena decisión en este aspecto puede cambiar por completo la percepción del lugar y de la amplitud que este posee.

Es fundamental elegir el mobiliario de manera muy cuidadosa teniendo en cuenta todos los factores que dependen de él. Gracias a ello lograremos mejores condiciones para el trabajador en materia de salud y satisfacción, una imagen mejor y una mayor eficiencia.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?