La inversión inmobiliaria cerrará el año en cifras récord

la-inversion-inmobiliaria

La inversión inmobiliaria en España registrará en el cuarto trimestre de 2016 una cifra récord en su actividad hasta los 7.500 millones de euros, casi la misma cantidad contabilizada en 2011, 2012 y 2013 juntos. Así se desprende de los datos elaborados por la consultora inmobiliaria CBRE, que estima que este sector superará los 13.900 millones en inversión a cierre de 2016, de los cuales más de la mitad se producirá entre octubre y diciembre.

En términos porcentuales, el incremento que experimentará el sector será del 8% con respecto a 2015, y un 45% en comparación con 2014. -El mercado cuenta con nuevos tenedores de inversión que tienen menos deuda y capacidad de comenzar un nuevo ciclo-, asegura el presidente de CBRE, Adolfo Ramírez Escudero. El sector superará los 13.900 millones de euros a cierre de 2016Una de las grandes novedades que refleja el sector inmobiliario es el crecimiento que ha experimentado el mercado de la logística. -Los inversores están avanzado hacia otra rentabilidad-, constata Ramírez.

Destaca también el sector retail (locales y centros comerciales), que prevé anotarse un crecimiento del 15% con respecto al año anterior. Por su parte, el mercado de las oficinas, que se postula como el más -activo- del mercado, cerrará el año en los 5.000 millones de euros, ligeramente por debajo de los 5.500 millones de euros obtenidos en 2015. Del total de la inversión que se ha realizado en España en lo que va de 2016, el 37% ha procedido del extranjero.

Norteamericanos, alemanes y británicos, son las nacionalidades de los inversores que más dinero han destinado al mercado. -Se ha generado mucha riqueza en latitudes del mundo emergente-, ha sostenido Ramírez en alusión a las causas del incremento de la inversión extrajera en este mercado, quien también ha sostenido que este motivo es el que está -atrayendo- dinero a Europa. En cuanto al inversor nacional, la firma ha indicado que ha aumentado cinco puntos con respecto al 2015, y ha destacado que cuenta con un papel más activo.

No Comments Yet.

Leave a comment