Las diez claves para encontrar la oficina ideal

Así se fomenta la interacción de los trabajadores y a la vez minimiza las mesas asignadas a una sola persona. Se potencian las labores en equipo, la camaradería y las metas conjuntas. Todo ello redunda en menores tasas de estrés, mejores niveles de satisfacción y más productividad.

Es por este cambio en el estilo de trabajo que la adquisición de locales comerciales y oficinas es un asunto que va de la mano del diseño independiente del tamaño de la empresa.

El valor tendrá unas consecuencias en la liquidez y contabilidad de la empresa. Se necesita de una oficina versátil y sostenible con una buena relación calidad precio.

El espacio de trabajo debe ser siempre un lugar cómodo. Preferiblemente con iluminación natural y regulación de temperatura. El 70% de las personas considera que el diseño en base a las oficinas abiertas ayuda a mejorar su productividad.

Es importante que se encuentre en un lugar estratégico por varias razones. Primero, para ganar visibilidad en el entorno elegido; segundo, para facilitar los accesos a los clientes, proveedores e integrantes de la empresa.

La flexibilidad es un valor hoy más importante que nunca. Muchas empresas trabajan con otras en espacios de coworking.

Una buena oficina debe encontrarse en unas instalaciones amplias, donde se disponga de sala de reuniones, salas de conferencias y espacios comunes. Las organizaciones hoy se enfocan en propiciar áreas informales, donde las personas puedan tener reuniones, hacer llamadas privadas o simplemente dedicar tiempo para el ocio y la recreación.

La decoración dice mucho del negocio. ¿Por qué no contratar un espacio profesional, con una decoración moderna y atractiva?

Actualmente una oficina no es eficiente si le falta un diseño estratégico para tecnología de última generación. El SmartWorking es la clave, con plataformas de videoconferencias que se conectan con solo ingresar algunos dígitos, salas de conferencia sincronizadas por comandos de voz. Estos son solo algunos de los elementos que irrumpen con fuerza.

No sólo es importante la ubicación, sino también el entorno más cercano. Por ejemplo, si hay vida cultural, cines, teatros, cafés y restaurantes. Esta característica se agradece en momentos que el ritmo de vida es muy agitado.

Todas las empresas necesitan delegar algunas tareas a otros profesionales, por ejemplo, notarías o algún servicio técnico.

La accesibilidad es un aspecto fundamental. Debe encontrarse en un lugar en que cualquier persona pueda llegar fácilmente en automóvil, bus, metro o bicicleta.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
1
¡Hola!
¿En qué podemos apoyarte?
Powered by