Las oficinas se rediseñan para fortalecer la relación entre personas

austin-distel-wawefydpkag-unsplash.jpg

Plantas abiertas donde todas las personas comparten, transitan libremente y se instalan a trabajar en el espacio que deseen. Así son las nuevas oficinas que buscan fortalecer la relación entre personas y que éstas colaboren de manera cotidiana.

“Estos nuevos espacios laborales buscan poner foco en las personas y su bienestar. Esta tendencia en espacios de trabajo plasma el nuevo modo de entender la organización, con equipos humanos sin estatus, con igualdad, que buscan la colaboración, las relaciones humanas y el bienestar”, explica Tomás Álvarez, arquitecto de Citic que participó en la remodelación de oficinas en Grupo Cygnus.

En esta experiencia de cambio de espacios interiores participaron colaboradores, facilitadores sistémicos y arquitectos. “El cambio partió cuando los colaboradores pidieron sacar los separadores que había en las mesas de trabajo. Más tarde, varios jefes dejaron sus oficinas y se fueron a sentar en mesas de trabajo común con el equipo”, explica Felipe Zamora, arquitecto de Citic.

Las nuevas oficinas fomentan el encuentro mediante grandes mesas de trabajo comunes sin separadores, en la cual cada trabajador puede sentarse en el lugar que desee cada día y junto a quien desee, invitar a un colaborador de otra área, o una persona externa. “Las mesas abiertas invitan a conversar, compartir ideas e innovar”, afirma Álvarez.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?