Las tendencias en diseños de cocina 2020

Cinco tendencias de cocinas para este 2020

La cocina es el lugar más concurrido del hogar, que ésta sea cómoda y funcional es el objetivo que todos buscan, y cuando se trata de idear el mejor diseño o reformar la que ya tengamos, son muchos los factores que entran en juego para encontrar un equilibrio entre las tendencias y la atemporalidad que debe existir en su confección general, ya que la idea será que luzca bien por muchos años.

Los diseños de cocina siempre evolucionan, ya que éste es un espacio que ha pasado a integrarse con el resto de las estancias. Podemos decir que se ha convertido en una sala multifuncional, y partiendo de esa condición, la decoración ocupa un rol tan importante.

Al final, lo principal es que el usuario se sienta cómodo y disfrute con plenitud de este espacio. No por casualidad, Nolte es la segunda marca de cocinas más grande de Alemania, por lo que si estás pensando en la renovación de la tuya, deberás tener en cuenta las siguientes premisas que se encargarán de aportar:

  • Funcionalidad.
  • Ergonomía.
  • Cuidado con los detalles y que éstos sean duraderos.
  • Buenos mecanismos y comodidad en el desplazamiento.
  • Incorporación de productos de calidad.
  • Sobre muebles y materiales

Para diseñar una cocina acorde a los nuevos tiempos, debemos prestar atención a la selección de materiales. El mármol y las vetas que presenta su diseño tradicional es un toque sofisticado que podrás integrar en tu cocina, tanto en la encimera como en las paredes.

Otra tendencia marcada es el uso de azulejos pequeños y cuadrados que, por alguna razón, habían desaparecido de la lista de opciones, pero ahora están volviendo con mucha fuerza.

La madera y la piedra son otros materiales que destacan en la lista de opciones, combinar ambos es toda una genialidad, tanto en suelos, paredes como en las mismas encimeras. En el caso de los suelos, era una costumbre instalarlos de madera oscura, pero con un tono más claro podrás disimular mucho mejor los rayones y las manchas.

Nolte Cocinas en Fuengirola, como bien indicamos al comienzo, es una marca que ha registrado un imponente crecimiento. A esta tienda acuden muchos clientes a comprar cocinas, ya que están adaptadas a la versatilidad de los tiempos actuales, porque se pueden encontrar los muebles de cocina más modernos y de mayor calidad.

Armarios que se integran en la pared

Contar con buen espacio de almacenamiento es una regla de primer orden al diseñar una cocina. La tendencia es que los armarios estén integrados en la pared y que se adapten de forma muy armónica con todo el ambiente. Los que llegan hasta el techo, logran maximizar el espacio en su más amplia expresión, al tiempo que permiten controlar mejor la acumulación de polvo y grasa.

Los estantes o armarios cerrados están dando paso al uso de puertas de vidrio, y también es muy solicitada la opción de estantes abiertos. Para obtener un espacio más luminoso y amplio, el equipo de Nolte recomienda la utilización de materiales como el metal, el vidrio y la madera.

También destacan las cocinas de concepto abierto, donde todo se ve muy bien organizado, con ventilación y libre de obstáculos.

Soluciones de almacenamiento inteligentes

Aprovechar el espacio en toda su extensión hará de la cocina un lugar eficiente. Por ello, la tendencia funcional es crear armarios con cajones amplios y profundos que permitan que los artículos y productos estén más a mano, y que sea mucho más fácil su acceso. También predominan los mecanismos con cerramientos automatizados.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?