Millennials están cambiando el sector inmobiliario

Los baby boomers, la generación X, la generación silenciosa… todas han tenido su momento, pero ahora ha llegado la hora de la generación del milenio, aquella que creció en los inicios de la comunicación digital, del internet, la telefonía móvil y redes sociales; la cual no sólo revolucionó el mercado tecnológico, también el sector inmobiliario.

La generación millennial son aquellos que hoy tienen entre 25 y 35 años, y suman unos 28 millones de personas en México y se calcula que en 2026 representarán 75% de la población económicamente activa.

Por este motivo, Adolfo Zavala y Ricardo Tinajero, socios fundadores de Expansive, una plataforma de crowdfunding inmobiliario, explican las razones por las que esta generación está revolucionando a la industria de los bienes raíces:

Buscan su próxima casa a través del internet:

Los millennials han dejado atrás la búsqueda en periódicos y cada vez es menos común que contacten a agencias inmobiliarias para concretar citas o solicitar informes. Para ellos, lo más lógico es iniciar su búsqueda a través del internet o de aplicaciones.

Buscan movilidad

Están interesados en vivir en grandes ciudades donde puedan estar cerca de su trabajo y de centros de entretenimiento. Una encuesta de Principal Financial Group revela que entre las prioridades del presupuesto para los millennials están la hipoteca en 65% de los casos, la comida para 38% y el auto en 30%

Invierten en tecnología

La industria inmobiliaria no es ajena a esta revolución tecnológica del crowdeconomy y el Real Estate Crowdfunding ha emergido como una excelente oportunidad para los millennials que buscan invertir en el desarrollo de bienes raíces.

Del crowdfunding inmobiliario se sabe que a nivel mundial existen más de 700 plataformas de inversión en inmuebles por medio de fondeo colectivo y, tan sólo en México, 80 nuevas empresas de Fintech surgieron en los últimos 10 meses, posicionando a nuestro páis como líder en Latinoamérica; esto, según datos del Fintech Radar México desarrollado por Finnovista.

Comments are closed.