MOBILIARIO DE OFICINA EN CASA: LA SILLA ES CLAVE PARA EVITAR MOLESTIAS

Muebles para oficina en casa/ Blog Todooficina.com

Los que tenemos trabajo de oficina, al cabo del día pasamos 8 horas, o incluso más, sentados en nuestro puesto de trabajo. Al finalizar la jornada laboral, es habitual que estemos agotados, especialmente si no disponemos de una silla cómoda y del mobiliario adecuado.

Y, ahora que debido a la pandemia por el coronavirus muchos de nosotros estamos teletrabajando desde casa, a ese agotamiento hay que sumarle habituales molestias musculares y/o en las cervicales, provocadas principalmente porque el teletrabajo nos pilló por sorpresa, y no disponemos de un espacio adecuado en casa para afrontar una jornada laboral de 8 horas. ¿Verdad?

Ya ha pasado un año desde que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país por coronavirus y, después de todo este tiempo, muchos de nosotros seguimos teletrabajando.

Si eres uno de ellos, ya te habrás dado cuenta de la importancia que tienen los muebles de oficina, especialmente la silla de trabajo, para poder trabajar en buenas condiciones y evitar molestias.

Y es que, son muchas las personas que han tenido que improvisar un lugar de trabajo en casa, y se encuentran con que llevan teletrabajando más de un año en el salón o incluso en la cocina, con todo lo que esto supone.

Por ello, en este post te vamos a dar unos consejos para crear un espacio adecuado para el teletrabajo en casa, y te vamos a mostrar aquellos muebles de oficina que se muestran indispensable para teletrabajar en las mejores condiciones. Así que si todavía te encuentras teletrabajando y tu espalda no puede más, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

BUSCA UN LUGAR ADECUADO

Como hemos comentado, hay muchas personas que comenzaron a teletrabajar creyendo que iba a ser algo puntual y pasajero, y se han encontrado con que después de más de un año siguen trabajando en casa.

Si este es tu caso, trabajar en la mesa del comedor o de la cocina no debería ser una opción, ya que estas lo primero es que no están diseñadas para trabajar, están en lugares con muchas distracciones y, además, las sillas son “rompeespaldas”.

Por ello, es fundamental buscar un lugar de trabajo adecuado en casa, que a poder ser esté alejado de distracciones y lugares de paso, para disfrutar de la privacidad y la tranquilidad necesaria para concentrarnos. Asimismo, también es importante contar con una buena iluminación natural durante el día, y una buena fuente de luz artificial para cuando caiga el sol.

Una vez hemos encontrado ese espacio, debemos equiparlo con mobiliario de oficina adecuado, con el que podamos sentirnos a gusto y evitar molestias.

Nuestro consejo es optar por muebles de oficina ergonómicos y versátiles, que nos aporten la comodidad y confortabilidad necesaria, y que una vez volvamos a nuestros lugares de trabajo habituales, podamos seguir utilizando en casa.

LA SILLA DE OFICINA, LO MÁS IMPORTANTE

Y dentro del mobiliario, las sillas de oficina son lo más importante e indispensable, ya que al fin y al cabo, vamos a pasar gran parte del día sentados, por lo que la silla es clave para nuestra espalda y para evitar molestias en las cervicales.

Debe ser una silla de oficina ergonómica con un diseño que se adapte a las necesidades posturales y fisiológicas que surgen mientras trabajamos, ya que si trabajamos en una silla de comedor o de mala calidad, con total seguridad, con el paso del tiempo aparecerán las primeras molestias.

Al escogerla, debemos tener en cuenta el asiento, que es importante que sea confortable y regulable en altura, el respaldo, que nos debe ofrecer el apoyo adecuado para evitar molestias en las cervicales y la zona lumbar, y al mismo tiempo debe tener la altura adecuada, y también los reposabrazos, que nos ayudarán a mantener una postura adecuada.

Una vez tenemos clara la importancia de la silla y nos hemos hecho con un modelo adecuado que se adapte a nuestras necesidades, una mesa de oficina también es clave, ya que al fin y al cabo la mesa es donde tenemos absolutamente todo.

Debe ser una mesa que tenga las dimensiones adecuadas para poder tener todos los materiales e instrumentos necesarios para nuestro trabajo cómodamente.

Asimismo, recomendamos que la mesa disponga de aperturas para el paso de cables, para así evitar los habituales enredos entre el cable del ordenador, de la pantalla, de la lámpara, etc., y que sean una mesa elevable, que podamos ajustarla a nuestras necesidades fácilmente.

La silla y la mesa es lo más importante, pero también es fundamental contar con muebles para el almacenaje de documentos, que nos permitan tener todos nuestros papeles y documentos perfectamente ordenados. Así como otros elementos como una buena lámpara o un reposapiés.

Ya lo sabes, si te encuentras teletrabajando y tu espalda a dicho basta, equipa tu puesto de trabajo en casa con los muebles de oficina adecuados.

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?