Muebles sobre ruedas: redistribuí espacios en minutos

Cómo iluminar bien tu oficina en casa - Mi oficina en casa

Hoy más que nunca, las casas tienen que ser prácticas, y para lograrlo cada pieza tiene que contribuir a ese objetivo. Y el mobiliario solo aporta cuando es realmente funcional, sin olvidar su toque de elegancia y diseño.

Los muebles con ruedas son un recurso interesantísimo con su cuota de flexibilidad y dinamismo. Si ya tenés alguno o estás pensando en reformar una mesita o estantería.

Por qué sí a las ruedas

Se pueden trasladar fácilmente –sin rayar el piso- y eso permite hacer más espacio para sentarse con amigos, crear rincones improvisados y tener siempre una opción cómoda disponible. Además, su movilidad hace que los ambientes puedan limpiarse sin esfuerzo.

Mesas

Es quizás el mueble más usual de ver sobre ruedas. Las mesas de centro o las auxiliares –de pallets, acero, etc.- en la sala se lucen como ninguna otra y en minutos se pueden correr para reuniones o encuentros, dejándolas en un costado. Las mesitas de noche móviles o las cómodas en habitaciones o en recibidores son una buena idea. Los escritorios, especialmente los metálicos, también resultan muy prácticos cuando tienen rueditas, ya que permiten trasladar zonas de home office o de estudio dentro del mismo ambiente o de un lugar a otro.

Islas

En la cocina, optar por una mesada móvil, o alguna mesita si no hay mucho espacio es ideal. Se gana en practicidad y comodidad al tener todo a mano. Puede usarse como una superficie más para cocinar o agregarles butacas para comer.

Sillas y sillones

Las clásicas son aquellas sillas de oficina. Sin embargo, en casa puede disponerse de alguna de ellas, muy útiles para los que realizan home office. Los sofá o butacas con ruedas son los preferidos de muchos diseñadores, que logran así piezas originales. Lo recomendable es optar por un solo mueble móvil en la sala, que dé un toque de creatividad. Pensar en un sillón pequeño o una de estas butacas es ideal para armar rápidamente un rincón de lectura, acercándola a la ventana, al hogar o salamandra en invierno o sacarla a la galería.

Estanterías

Las metálicas de estilo industrial o las de madera de estilo rústico, en sus versiones móviles, son geniales. Van bien en las cocinas para almacenar alimentos, frutas, verduras y hasta vajilla, en un sector de escritorio o incluso en la sala para ordenar libros y cajas.

 

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?