Necesita México invertir en infraestructura

De acuerdo con el reporte de la calificadora S&P Global Ratings

La calificadora S&P Global Ratings, estimó que, sin importar lo que suceda con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario que México continúe invirtiendo en infraestructura para mejorar tanto su competitividad a nivel mundial, como impulsar el crecimiento económico del país.

Asimismo, el analista crediticio de la calificadora, José Coballasi, mencionó que hay posibilidad de que la renegociación del TLCAN, afecte a las industrias de transporte y energía de México en los próximos años.

Sostuvo que esto se deriva de un potencial de debilitamiento de las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, lo que podría debilitar la generación de flujo de efectivo para los proyectos y participantes del sector.

Por otro lado, anticipa que el sector de infraestructura de México podría resistir a cualquier efecto negativo derivado de un menor comercio con Estados Unidos con base en la evaluación de la calidad crediticia de los participantes de la industria.

Finalmente, S&P añadió que México tendría que analizar los importantes costos de transporte e inversión que están involucrados, con el fin de reducir su dependencia de energía.

Comments are closed.