Nuevos malls fortalecen mercado inmobiliario en México

nuevos-malls-fortalecen-el-mercado-inmobiliario

Los centros comerciales continuarán con dinamismo en el mercado inmobiliario durante 2016, no solamente en la Ciudad de México, sino en todo el país, aseguró María José Fernández, directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

En entrevista para EN CONCRETO, precisó que estos proyectos registran una tasa de desocupación muy baja y aseguró que es un mercado potencial para inversionistas, luego que se registra un incremento en expansiones y nuevos “malls”, principalmente en la capital del país.

Muestra de ello son los 13 nuevos inmuebles planeados para este año en la ciudad de México, mismos que se sumarán a los 362 mil 490 metros cuadrados que actualmente registra el inventario de área rentable comercial, de acuerdo con datos de MAC Arquitectos Consultores.

Entre los nuevos centros que se realizarán para 2016, destacan: Vía Vallejo de Grupo Danhos, Miyana de Gigante Grupo Inmobiliario, Portal San Ángel, Patio Revolución, Portal Lomas Estrella, Portal Centro y Portal Circuito de MRP.

“Es el momento de los usos mixtos, proyectos que tienen como ancla un centro comercial. Quizá tienen dos torres de vivienda, dos torres de oficinas y un hotel. Dependiendo del proyecto, varía el número de viviendas y oficinas; destacan en el crecimiento de la ciudad, mientras que la vivienda media y residencial está tomando fuerza en estados”, subrayó Fernández.

La directiva reveló que en Jalisco incrementa la aplicación de usos mixtos enfocados a la vivienda, mientras que en Nayarit, el crecimiento se dirige a las necesidades turísticas. “Independientemente del campo, la actividad inmobiliaria mantendrá al mercado en una etapa de expansión”, aseveró.

De acuerdo con un estudio del Equipo Colliers International Ciudad de México, con la entrada de nuevos proyectos se espera que las tasas de disponibilidad se eleven y que los precios de cierre presenten un ajuste a la baja.

Asimismo, dicha firma destaca que el mercado de Bienes Raíces comerciales registrará nuevos proyectos industriales, corporativos y comerciales –incluyendo expansiones– en todo el país, por lo que se esperan alrededor de 7.3 millones de metros cuadrados incorporados al portafolio actual.

No Comments Yet.

Leave a comment