Sobre oferta en el sector inmobiliario de oficinas en la CDMX

El mercado inmobiliario en la Ciudad de México registró una sobreoferta al iniciar el año, este dato según un estudio realizado por Cushman & Wakefield para el segundo trimestre de 2017, en el que se mostró que existen 9.06 millones de metros cuadrados ocupados por oficinas.

El estudio afirma que “el término ‘sobreoferta’ ha sido empleado profusamente en el último trimestre, no obstante, el comportamiento del mercado apunta más bien a un desequilibrio entre oferta y demanda de una magnitud limitada, similar al de un ciclo normal del mercado”.

El espacio disponible para este sector en la ciudad es de 911,091 metros cuadrados del cual, 726,094 corresponden sólo a oficinas clase A. Para conocer si existe mayor oferta que demanda, el portal inmobiliario Propiedades.com realizó un top de las 10 colonias con mayor oferta.

Entre ellas figuran Anzures, Bosques de las Lomas, Cuauhtémoc, Lomas de Chapultepec, Nápoles, Polanco IV Sección, Del Valle Centro, Roma Norte, Juárez y Roma Sur.

De enero a julio de este año el precio promedio para adquirir una oficina en una de estas colonias era de 401.47 pesos por metro cuadrado, así lo dio a conocer, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

González también dio a conocer el precio promedio por metro cuadrado en otras colonias como Bosques de las Lomas de 551.38 pesos, Lomas de Chapultepec de 606.06 pesos y Polanco IV Sección de 409.97 pesos que se encuentran por encima del precio promedio.

Las colonias que se encuentran por debajo del promedio son Anzures de 280 pesos, Cuauhtémoc de 315.79 pesos, Nápoles de 350.13 pesos, Del Valle Centro de 320 pesos, Roma Norte de 284.38 pesos, Juárez de 300 pesos y Roma Sur de 310 pesos.

Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana, destacó que el país presenta un proceso de crecimiento en el mercado debido al aumento de la población y que se regularizará dentro de cinco años.

“Somos un país que está creciendo. Se está incorporando día a día al mercado laboral un número muy importante de gente, y esto va teniendo una absorción de tipo interno, simplemente por el crecimiento de la población, como de gente que se va incorporando al mercado laboral o va poniendo sus empresas y va creciendo”, indicó el directivo.

Comments are closed.