Oficinas flexibles, trabajadores más satisfechos

El nivel de satisfacción de los empleados que trabajan en oficinas flexibles es mayor frente a los de oficinas convencionales en 46 de los 48 factores y características analizados por la plataforma de coworking y espacio de trabajo flexible Workthere.com y la consultora inmobiliaria internacional Savills, en su informe What Coworkers Want 2019. De hecho, los primeros muestran un nivel de satisfacción superior excepto en el apartado de seguridad y acceso al interior del edificio.

La principal diferencia entre ambas categorías estriba en que los de oficinas flexibles y coworking consideran la tecnología en su lugar de trabajo como el factor más importante por encima de la propia ubicación del mismo, que es el factor de mayor importancia para los trabajadores en oficinas convencionales.

Si bien el 59 % de los encuestados se muestra satisfecho con el lugar donde trabaja, un 10 % de los trabajadores de oficinas convencionales están descontentos con su lugar de trabajo, frente a tan solo el 6 % de los empleados en oficinas flexibles, mientras que casi la mitad de estos últimos definirían un espacio flexible como su preferido, por solo el 14 % de los trabajadores de oficinas convencionales sobre el suyo.

Respecto a la influencia del diseño en la actividad laboral, para el 40 % de los trabajadores de oficinas flexibles el diseño aumenta su productividad, frente al 34 % de los trabajadores en espacios convencionales. De hecho, el 80 % de los de los primeros considera que tienen control sobre el diseño, frente a un 38 % de los segundos que no tiene ningún control sobre el diseño de sus espacios convencionales.

En cuanto a la retención de talento, el estudio señala que los trabajadores jóvenes son más propensos a decantarse por las oficinas flexibles. El 31% de los trabajadores entre 18 y 24 años prefiere una oficina flexible, un porcentaje que va bajando conforme aumenta la edad entre todos los encuestados.

Además, el estudio señala que un 44 % de los trabajadores de oficinas flexibles piensa seguir en su actual empleo menos de cinco años, frente a un 40% del total.

En este sentido, Ana Zavala, directora de Workthere.es, señala que “el empuje de las nuevas generaciones y sus prioridades a la hora de entender el trabajo, junto con las necesidades de flexibilidad de las propias empresas, nos hace pensar que las oficinas flexibles han llegado para quedarse y seguirán evolucionando y adaptándose a las demandas de sus usuarios hacia nuevos formatos que cumplan sus necesidades”.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?