Padece CDMX desocupación del 30% de sus oficinas

En la Ciudad de México existe una oferta de 5 millones y medio de metros cuadrados de oficinas, de las cuales el 30% se encuentran desocupadas debido a una sobreoferta en el mercado, afirmó Enrique Andrade, director general de Coldwell Banker City.

Entrevistado por EN CONCRETO, el directivo explicó que son casi dos millones de metros cuadrados los que no tienen algún uso, adicionales a otros dos millones más que terminarán de construirse en el año 2019.

“El principal problema al que se enfrenta el mercado de oficinas es la sobreoferta, pues de los cinco millones y medio de metros cuadrados, que ya existen actualmente, están en proceso de construcción otros dos millones más para los dos próximos años”.

Enrique Andrade precisó que el nivel de ocupación anual varía entre 6 y 7%, por lo que llenar estas oficinas que se encuentran vacías, más las nuevas que se están construyendo será un gran reto.

Por ello, recomendó a los desarrolladores inmobiliarios moderar el “boom” de construcción que se ha presentado durante los últimos años pues la mayoría de estos inmuebles se encuentran ocupados únicamente entre un 20 y 25 por ciento.

“No les conviene tener sus inmuebles vacíos, pero si lo tienen con una baja ocupación estarán perdiendo dinero. Depende del tipo de edificio, pero de un precio en la renta alrededor de 25 o 28 dólares el metro cuadrado terminarán ofertándolo de 19 a 21 dólares”.

El director general de Coldwell Banker City aseveró que es necesaria una normalización en el mercado y una mayor ocupación de metros cuadrados para que pueda crecer el sector.

“Si eres inteligente y ves que hay muchas oficinas vacías, mejor vas a invertir en otra cosa, con la oferta que tenemos ahorita, ya tenemos para los próximos cinco años”, concluyó.

Comments are closed.