PANORAMA CORPORATIVO GUADALAJARA

panorama-corporativo-guadalajara

El mercado de oficinas de Guadalajara se ha caracterizado por un crecimiento rápido en el ámbito corporativo clase A. En los últimos cinco años, se han desarrollado importantes proyectos en la ciudad que han atraído un mercado empresarial internacional.

El mercado de oficinas de Guadalajara se concentra en cuatro principales sub mercados: Américas, López Mateos, Puerta de Hierro, Vallarta. Américas

El sub mercado Américas se ha posicionado con el porcentaje más alto de oficinas corporativas ocupadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Se consolida como la Zona Financiera de Guadalajara.

Consolidado con un prominente grado de urbanización, concentra importantes destinos como Expo Guadalajara, el recinto de exposiciones más grande de México, centro comercial Plaza del Sol y hoteles de clase ejecutiva. Localizado a sólo 20 minutos del aeropuerto y zona industrial.

Distrito La Perla, diseñado por la firma arquitectónica Skidmore, Owings & Merrill, será el proyecto más grande del sub-mercado de López Mateos, así como uno de los más grandes de Guadalajara, con una superficie total de 40 hectáreas. Este complejo de usos mixtos cuenta con un área comercial, torres residenciales y espacios corporativos Clase AAA (Office Campus).2d

El complejo corporativo contará con 200,000 metros cuadrados de oficinas. La primera etapa de este campus está conformada por los edificios Bio y Esfera, edificios de siete niveles con plantas de 3,000 metros cuadrados y 92% de eficiencia, que en conjunto contienen 40,000 metros cuadrados, de los cuales ya se tiene el 40% de su capacidad arrendada por empresas como Toshiba, Kodak, Wizeline, entre otras.

Distrito La Perla es concebido como un centro de negocios de nueva generación. Para conocer más sobre espacios de oficinas disponibles en Distrito La Perla, contacta a Sergio Hinojosa de JLL: Sergio.Hinojosa@am.jll.com

Puerta de Hierro

Se caracteriza en ser una zona de alto prestigio dentro de ZMG y por estar en una zona de alto nivel socioeconómico, alto diseño en sus edificios residenciales y corporativos. Al ser una zona residencial, corporativa y comercial, se concentran una gran variedad de amenidades en sus alrededores

Vallarta

Se extiende a lo largo de Av. Vallarta, una de las avenidas más importantes de la ciudad, conectando el norte de la ciudad con la zona centro. Considerado como un sub mercado emergente, esta zona ha presentado un crecimiento en el mercado corporativo Clase A.

Condiciones del mercado Se pronostica que el mercado de Guadalajara alcance un inventario de 310,000 metros cuadrados en el periodo 2016-2018, considerando el alto número de proyectos en etapas de planeación y construcción que se encuentran actualmente en desarrollo.

La baja tasa de disponibilidad, poca oferta de edificios terminados y alta demanda en requerimientos mayores a 1,000 metros cuadrados han propiciado que el pre-arrendamiento se mantenga activo representando aproximadamente el 25% de los proyectos en construcción.

Los precios de rentas se han mantenido estables durante 2015. Consideramos que la nueva oferta de edificios pueda generar un declive gradual en dichos precios durante los próximos dos años. Sin embargo, los nuevos alquileres tendrán como variables determinantes el precio, la calidad de sus productos y el tipo de inquilino.

La mayor parte del inventario se concentra en los submercados de Américas y Puerta de Hierro, con un 68% de la participación de mercado. Puerta de Hierro es el sub5rmercado más prominente de la ciudad con el 49% del inventario total de edificios terminados, del cual sólo el 7% está disponible.

Los submercados de Américas y Puerta de Hierro acumulan el 61% en la construcción de nuevos desarrollos corporativos que serán entregados en los próximos dos años.

No Comments Yet.

Leave a comment