Pautas para decorar una oficina con el éxito asegurado

Resultado de imagen para Pautas para decorar una oficina con el éxito asegurado

Lo más importante es lograr que las personas que trabajan en las instalaciones se sientan cómodas

Existe todo un mundo de posibilidades a la hora de componer el mobiliario de una oficina para conseguir un diseño cómodo para las personas que tienen que trabajar en ellas. Lo cual es una suerte, teniendo en cuenta que existen muchas personas a las que les preocupa conseguir una distribución útil y razonada en su puesto de trabajo. Pues bien, en este artículo vamos a dar una serie de claves en relación a este tema.

Antes que nada, cabe destacar que a la hora de adaptar el puesto de trabajo, hay que tener en cuenta tres aspectos fundamentales: la luz natural, el color y la salud de los espacios. Dicho lo cual, veamos las pautas a poner en práctica para decorar oficinas.

¿Una pecera en la oficina? Te sorprenderán sus beneficios

Con independencia de que se trabaje desde casa o que haya que conducir hasta el trabajo día tras día, probablemente pases bastante tiempo sentado en tu escritorio, y decorar tu oficina adecuadamente es una buena forma de aumentar tu productividad y preservar un buen estado de salud.

Por ello, en primer lugar debes plantearte la posibilidad de poner una pecera. Quizás suene un tanto extraño a primera vista en una oficina, pero un acuario pequeño puede ser lo que necesitas, ya que tener uno cerca supone muchos beneficios: frecuencia cardíaca y presión arterial bajas, niveles mayores de felicidad y niveles reducidos de estrés.

Atención a los colores de la oficina

Por otro lado, es importante mantener una combinación de colores sencilla en la decoración de la oficina, desde las paredes hasta los muebles, pasando por los materiales de las sillas de escritorio. El gris y el blanco son los colores más habituales, y sin embargo, son los peores a nivel de productividad.

Así pues, lo ideal es elegir un color relajando como el verde salvia o el azul claro, y acentuarlo con tonos neutros. Está demostrado de sobra que esta sencilla regla ayuda a aumentar la productividad de los trabajadores.

Apuesta por los metalizados y el cromo

Por otra parte, para decorar un despacho moderno es buena idea prescindir de los muebles de madera voluminosos y decantarse por el cromo o por metalizados. Para dar a un espacio de oficina un aspecto industrial y moderno, nada mejor que optar por los acabados metalizados en las patas de las sillas, las mesas y los estantes de las paredes.

Decántate por un estilo minimalista, ¡lo agradecerás!

También resulta importante simplificar los accesorios, organizando una distribución ordenada y coherente en la oficina, y desechando todos aquellos trastos que no sirven apenas para nada. Y es que el estilo minimalista está lleno de beneficios.

Ante todo, decora de forma sostenible

Es importante recordar que el diseño o el buen gusto a la hora de diseñar una oficina no están en absoluto reñido con la sostenibilidad. De hecho, hoy en día existen muchas opciones para compatibilizar ambos aspectos.

Las oficinas ecológicas están suponiendo una auténtica revolución en el concepto moderno de un despacho, en el que lo más importante es la salud del usuario y utilizar un mobiliario reciclado sin sacrificar la buena imagen de profesionalidad que hay que dar antes los clientes.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?