¡Ponle onda a tu oficina! Ideas para decorar tu escritorio

Para hacer que tu lugar se transforme y te guste más, no hace falta que gastes mucho, podés reciclar cosas que seguro tenés en tu casa, como latas, cajas o botellas, podés hacer una diferencia.

Te proponemos algunas ideas para ponerle onda y personalizar tu escritorio.

Imágenes

Si te aburren las fotos, podés armar un collage con imágenes y frases y mandarlo a enmarcar para colgar en tu pared. Si no querés poner un clavo, podés colgar un hilo o alambre y con ganchitos ir poniendo las imágenes.

Cajas

Las cajas o los ficheros son ideales para guardar todas las cosas que están desordenadas arriba del escritorio. Si tienes poco espacio, puedes organizar un archivo en las cajas y guardarlas en el piso, para tener más espacio libre.

Una opción es comprar las cajas hechas, que se venden en casi todos los lugares de decoración, o hacerla vos misma. Para hacerlas, agarra cualquier caja de cartón o un cajón de madera de verduras, elegí un lindo papel o una tela que te guste y cubrelo. También puedes hacer un collage, o ponerle detalles como tachas, botones y apliques. ¡Diviertete personalizando las cajas y poniéndoles tu onda!

Objetos

Lo ideal es que tu escritorio esté libre para trabajar y que no esté repleto de objetos, pero hay algunas cosas útiles que le puedes agregar y tienen onda.

Un buen reloj retro o un calendario de imágenes, hecho por vos, además de ser decorativos, sirven para organizarte. Un tacho de basura lindo también sumá a la decoración.

Si tienes alguna taza que hayas traído de algún viaje llevala para tomar café, y acordarte de ese lugar que tanto te gustó.

Si eres olvidadiza, puedes poner un pizarrón para anotar las cosas que tienes que hacer al otro día y no olvidarte de nada.

Otra cosa que se usa mucho son las latas. Las puedes reciclar y usar como porta lápices, para guardar revistas y folletos, clips, abrochadoras, cinta scotch y otros elementos de tu oficina. Puedes pintar la lata con los colores que más te gustan o juntar corteza de árboles y pegarla por encima para que queden rústicas y parezcan hechas de madera.

Las botellas viejas o los jarros de mermelada o café se usan con el mismo fin que las latas. Las puedes decorar con tela, pintarlas, ponerles papel contac o hacerles una funda de crochet.

Otro objeto que puedes poner, y además es muy bueno para tu cuerpo, es un almohadón en la silla, que te cuida para la espalda y además decora.

Plantas

Una de las mejores decisiones para la decoración y para tu bienestar es incorporar plantas. Además de que son lindas, ayudan a reducir el estrés, a crear un clima más relajado, filtran el aire y reducen el efecto de las emisiones de las computadoras. Si puedes poco espacio, comprate una chiquita y que no requiera muchos cuidados, como un pequeño cactus, que además absorben la energía de las computadoras. La puedes poner en una maceta pintada y decorada por vos.

Algunas plantas recomendadas para las oficinas son el gomero o Ficus robusta que es excelente para eliminar toxinas químicas del aire en interiores, en particular formaldehído, y requiere menos luz que otras. La Dracaena o Dracaena deremensis purifica el aire. El helecho de Boston o Nephrolepis Exalta es la planta de filtrado más eficaz, dado que requiere el menor tiempo para expulsar las toxinas y el aire en interiores.

Además, una vez por semana, puedes comprar unos jazmines para que llenen de rico olor tu oficina. Para floreros, te recomendamos que agarres alguna botella vieja de tu casa y la recicles.

Colores

Como en muchas oficinas la mayoría de los muebles son de colores neutros, blanco, negro o gris, te invitamos a que incorpores los colores a través de los objetos que agregas a tu escritorio. Recuerda que siempre es preferible que vayan con la estética del lugar. Te recomendamos los colores que te convienen según el Feng Shui, un sistema de estética chino que pretende utilizar la doctrina taoísta para mejorar la vida.

- El verde simboliza una nueva oportunidad y crecimiento, y es un buen color para empezar un negocio nuevo. - El rojo sirve para motivar e incentivar el trabajo. - El amarillo y el naranja llenan de vida y alegría a tu ambiente laboral. - El azul y lavanda relajan y disminuyen el estrés y el marrón crea sensación de estabilidad.

Comments are closed.