Proyectan ‘boom inmobiliario’ en Roma y Condesa pese a derrumbes

Contra todo pronóstico, especialistas en bienes raíces prevén un crecimiento urbano sostenido en las áreas que tuvieron derrumbes y afectaciones en diferentes edificaciones tras el sismo del 19 de septiembre.

En entrevista con Publimetro, Jordi Greenham, director ejecutivo de Homie −firma enfocada en el arrendamiento de viviendas en colonias como la Condesa y Roma−, sostuvo que la renta y compra de departamentos tendrá una movimiento de precios al alza y a la baja que no sobrepase 10% en los próximos meses.

“Probablemente en la siguientes semanas veremos precios un poco fuera de lo normal; precios más caros y más baratos. El mercado aún no sabe cómo comportarse, ya que la situación es muy reciente”, externó.

Sin embargo, detalló que la reconstrucción de vivienda en la Ciudad de México se fortalecerá a mediano y largo plazo, debido a las condiciones y servicios que ofrece este sitio de la capital del país, y la constante demanda de casa-habitación por la población en general.

Varios edificios colapsaron tras el terremoto de la semana pasada, así como una docena más sufrió severas afectaciones que los dejaron prácticamente inhabitables, siendo las colonias Roma y Condesa las zonas con más afectaciones en sus inmuebles.

También calificó de alarmistas las estimaciones de la caída de 20 a 30% en los precios de vivienda en la Ciudad de México, pues detalló que tendrán que esperan unos meses para dar una lectura exacta sobre el mercado inmobiliario.

Exigen poner lupa a nuevos desarrollos

Organizaciones civiles y vecinales solicitaron al Gobierno capitalino establecer medidas más estrictas a los nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad, ya que acusaron, varios de las edificaciones que se vinieron abajo fue por utilizar materiales de mala calidad.

“No más corrupción en las obras y construcciones, que nos sirva de experiencia este fenómeno y tracemos una ruta a un mejor desarrollo urbano en las 16 delegaciones”, afirmaron Vecinos Unidos y Observatorio Ciudadano de la colonia Juárez.

Comments are closed.