Querétaro, en el top 5 en plusvalía inmobiliaria

La capital queretana se ubicó como la cuarta ciudad con mayor crecimiento en plusvalía inmobiliaria del país durante el último año, sólo superada por la Ciudad de México, Cuautla y Monterrey.

Para determinar la fluctuación en los precios de los bienes raíces en el último año, el portal inmobiliario Propiedades.com realizó un análisis de las 19 zonas metropolitanas con mayor oferta de inmuebles.

El primer puesto lo ocupa la Ciudad de México con una plusvalía en 2016 de 14.75%. La demanda de oficinas y locales comerciales, aunado al crecimiento en los servicios, ha consolidado el mercado residencial en la capital del país.

Explica que ocupa el primer lugar debido a que la tierra es limitada, y aunque el área conurbada es muy importante y sigue expandiéndose, la capital está delimitada, por lo que el valor de los terrenos ha tenido un crecimiento exponencial.

En segundo lugar se encuentra Cuautla, con un aumento en precios de 7.02%, debido al crecimiento del sector industrial en la zona y su cercanía con la capital, lo que la han convertido en un lugar atractivo para la instalación de nuevas plantas industriales.

La Sultana del Norte se mantiene como uno de los principales polos de inversión extranjera, nuevas plantas automotrices y la consolidación de su mercado ha hecho crecer el sector de bienes raíces en la zona metropolitana de Monterrey, que se situó en el tercer puesto con una plusvalía de 5.04%..

En el cuarto lugar se encuentra la ciudad de Querétaro con un incremento de 3.10%, influenciada favorablemente por el establecimiento de plantas automotrices y aeronáuticas cerca de su zona metropolitana, lo cual ha mantenido el crecimiento inmobiliario en la capital queretana.

El Top 5 lo completa Puebla, cuya plusvalía inmobiliaria creció 1.14% durante el año 2016, al presentar características similares a Querétaro.

Señala el análisis que a pesar de los altibajos en la economía mexicana y del alza en el precio del dólar, que ha afectado a diferentes sectores incluido el de la construcción, diversas ciudades del país mantienen precios de vivienda competitivos y en crecimiento.

Comments are closed.