Realizarán tercera edición de Expo Mueble

Baja California tiene un mercado sólido y de calidad para comerciar muebles con el resto de país y el extranjero, aunque siguen faltando eventos que den a conocer la oferta de la región, dijo Lorena Mijangos, coordinadora comercial de Expo Mueble Baja California 2018.

Con esa intención, en mayo se realizará la tercera edición de Expo Mueble 2018, que contará con más de 100 expositores, de acuerdo a un comunicado del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

La coordinadora del evento dijo que en el evento se presentarán propuestas de vanguardia en diseño de mobiliario de participantes de la región, así como de los estados de Jalisco, Querétaro, Puebla y Oaxaca.

Mijangos agregó que en Baja California hay 500 fabricantes de muebles principalmente en las ciudades de Playas de Rosarito, Tijuana y Mexicali, y que esa rama industrial se amplía a diseñadores, interioristas, y aquellos que proveen la materia prima.

Expo Mueble 2018 espera la asistencia de al menos 9 mil 500 personas, así como una derrama económica de 9 millones de pesos, lo que superará los 7 millones recaudados del año pasado.

La mayoría de los expositores serán originarios de Rosarito y Tijuana, en donde prevalece la producción artesanal y en segundo lugar la manufacturera.

La Expo Mueble se realizará del jueves 10 al domingo 13 de mayo en el centro de convenciones Baja California Center (BCC), localizado en Playas de Rosarito.

Comments are closed.