Santa Fe, referente de desarrollo y modernidad

oficinas-premiun-con-record-en-construccion

Santa Fe, es un referente de desarrollo y modernidad en materia inmobiliaria en la Ciudad de México, se ha caracterizado por albergar el mayor y más moderno inventario de proyectos inmobiliarios en la ciudad, en los últimos años Santa Fe ha tenido un crecimiento impresionante tanto en desarrollo de vivienda, centros comerciales, hoteles, oficinas y proyectos de usos mixtos, en sus diferentes modalidades, tanto en Venta como Renta en todos sus mercados, fenómeno que no se aprecia en otros corredores.

Santa Fe cuenta con innumerables servicios, como son Centros Comerciales, Powers Centers, Shopping Malls, Restaurantes, Hoteles para todo tipo de presupuesto, así como una constante de mejora en transporte público, vías de acceso, mediante sus puentes y pasos a desnivel que lo conectan tanto con el sur y poniente de la ciudad, sin dejar de considerar que está en construcción el proyecto del tren suburbano que conectará la Ciudad con el Estado de México, teniendo como punto de partida la Estación Observatorio, centro multimodal de transporte que concentrará más de tres líneas de metro, transporte urbano y foráneo.

En materia de oficinas actualmente existe en la zona de Santa Fe un inventario de 86 edificios con 1,245,778 m2 y 13 edificios en construcción con aproximadamente 230,000 m2 que estarán listos entre el 2017 al 2019, esto representa aproximadamente un 15% del total de inventario de la ciudad de México, que, al cierre del segundo trimestre de 2016, registró 8,373,481 m² de oficinas en los 10 corredores que lo conforman.

Debido al desarrollo integral de Santa Fe, el corredor ha recibido a múltiples empresas internacionales y nacionales como: Telefónica, Banorte, HP, Grupo Bimbo, Huawei, Grupo Posadas, Mazda, Microsoft, etc. Entre estas compañías los sectores como tecnología, financieros, automotriz, hotelero y desarrollo de software, han tomado gran relevancia en la zona. Existen varios proyectos icónicos en el corredor de Santa Fe: Conjunto Calakmul, Samara Shops, Samara, Park Plaza I y II, Punta Santa Fe, CEO, Terracota 100 ; los cuales debido a sus características los hacen únicos.

Siguiendo esa tendencia de desarrollo, hoy se construye DOWNTOWN SANTA FE, proyecto icónico, de usossantafe_txt3 mixtos, sinónimo de vanguardia, construido bajo estándares y especificaciones internacionales, siendo un edificio con pre-certificación LEED Platino, por su diseño arquitectónico, fachada termo eficiente y equipos de última generación en tecnología este conjunto reflejará a sus usuarios ahorros en energía, espacio y operación, además de brindar a sus usuarios, servicios, comodidad y eficiencia en los espacios de oficina. Ubicado en Avenida Santa Fe Num. 428, una de las avenidas principales de la zona. Contará con tres torres corporativas de oficinas con aproximadamente 63,000 m2 y un área comercial con más de 3,000m2, con un total de construcción del complejo de 134,000 m2.

La Torre II será la primera en estar lista en abril del próximo año, cuenta con 13,600 m2, 14 pisos con plantas tipo de 1,000 m2 en promedio. Varios pisos cuentan con terraza gozando de una vista privilegiada de la ciudad de México. Colliers International comercializa la Torre; el perfil de empresa que se busca ubicar en las oficinas, son corporativos internacionales de alto nivel.

Algunas especificaciones técnicas con las que cuenta el proyecto: elevadores de alta velocidad, acceso a motor lobby vehicular (con cinco bahías) y peatonal mediante una escalinata magna para mayor comodidad de los usuarios, alta tecnología en fachadas, CCTV, acceso controlado.

Por Ana Rincón Gallardo, División Oficinas I Santa Fe, e Iván Solano, Director Comercialización de Inmuebles Colliers International.

No Comments Yet.

Leave a comment