Se mantiene la recuperación del mercado de oficinas

se-matiene-la-recuperacion-del-mercado-de-oficinas

En los últimos nueve meses, el mercado de oficinas cambió radicalmente: comenzó a crecer la demanda y la vacancia disminuyó en el tercer trimestre del año respecto del periodo anterior. -Sucede que las compañías están restaurando su confianza en el mercado local en respuesta a los cambios de las variables macroeconómicas-, explican en la consultora CBRE, que sondea periódicamente el mercado.

En el tercer trimestre, el espacio disponible de este tipo de inmuebles volvió a reducirse debido a la alta absorción. La tasa de vacancia cayó 180 puntos básicos respecto del periodo anterior para cerrar el tercer trimestre en 7% y la demanda se concentró más en los espacios más lujosos.

Las zonas con mayor disponibilidad, según el informe, resultaron: el corredor Panamericana (28.700 m²), Macrocentro Sur (17.800 m²) y Puerto Madero Norte (17.300 m²). -Considerando las futuras entregas previstas para el segundo semestre, sumado a la tendencia de la demanda, se estima que la tasa de vacancia continúe en baja para cerrar aún por debajo de los niveles del tercer trimestre-, estimó la consultora.

En cuanto a los precios de alquiler, el mercado siguió estable y cerró con una leve caída del 2% respecto del trimestre anterior. Esto implicó un precio de US$ 25,20 promedio por metro cuadrado de alquiler mensual.

No Comments Yet.

Leave a comment