Sector farmacéutico impulsa la renta de oficinas en CDMX

Sectores económicos como el farmacéutico y el de conglomerados empresariales impulsaron la actividad de pre-arrendamiento en el tercer trimestre de 2017, de acuerdo con CBRE México.

La empresa de consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios apuntó que rumbo al cierre de año, los niveles de comercialización se mantienen estables con una demanda muy similar a la del 2016 en niveles de los 325 mil metros cuadrados, por lo que se espera culminar 2017 en 440 mil metros cuadrados.

En su reporte del mercado de oficinas de la Ciudad de México al tercer trimestre del año, CBRE México informó que de los 118 mil metros cuadrados comercializados en éste periodo, el 49% fue en pre arrendamiento.

Por ello, la directora de Investigación de mercados de CBRE México, Yadira Torres Romero, comentó que el pre arrendamiento de casi el 50% de lo que se construye en la capital del país en dicho trimestre, se debió a que la gente busca mejores edificios, construidos de acuerdo al reglamento y con mayor seguridad.

Además, explicó que en lo que respecta a la clase A/A+ de oficinas no se reportaron afectaciones, por lo que el inventario en este segmento es de 5.9 millones de metros cuadrados, mientras todas las clases suman 10.9 millones de metros cuadrados.

Expuso que derivado del terremoto del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, según los datos verificados, menos del 10% de los edificios de oficinas que pertenecían a las clases B y C sufrió daños estructurales.

La consultora destacó que al cierre del tercer trimestre de 2017 el indicador de construcción de oficinas se mantuvo en los 1.8 millones de metros cuadrados registrados desde el segundo trimestre, esto aun cuando casi 130 mil metros cuadrados se agregaron al inventario en los cuatro nuevos edificios en los submercados de Insurgentes y Polanco.

Por lo que, “los corredores Insurgentes y Santa Fe de la ciudad de México son los que definirán el mercado inmobiliario en 2018, ya que es donde habrá mayor disponibilidad, destacó la directora de Investigación de mercados de CBRE México.

CBRE, que es la empresa de servicios inmobiliarios más importante del país, estima que para los próximos cuatro años, la zona que concentrará un mayor número de espacios para oficinas será Insurgentes con 33.6%, seguido de Santa Fe con 16.3% y Polanco con el 15.3%.

Finalmente, el reporte de este periodo registró que otro de los submercados en la Ciudad de México que presentó actividad fue Periférico Sur con un 21% y con inquilinos con operaciones promedio de mil 500 metros cuadrados.

 

Comments are closed.