Sector inmobiliario es oportunidad de inversión para emprendedores

Durante los últimos años, México ha mostrado actividad favorable respecto al emprendimiento por la incorporación de nuevas políticas a empresas y por el cambio generacional.

De acuerdo con especialistas, arrancar un negocio no es la única forma de invertir nuestro capital. Actualmente existe gran diversidad de opciones, la clave es encontrar la que más se apegue más a nuestro plan de vida.

Las bienes raíces representan una alternativa fuerte para aquellos que desean poner a trabajar su dinero sin correr muchos riesgos.

Este año se prevé que se destinen 27 mil 900 millones de dólares al sector, lo que supera en un 30% a la cantidad invertida en 2016 según cifras de Lamudi.

Existen factores determinantes a la hora de cotizar un departamento o una casa, aunque la Ciudad de México y estados como Querétaro presentan un repunte considerable. Estudios apuntan que personas entre 25 a 39 años se posicionan como los clientes potenciales de inmuebles.

La opción de comprar un departamento para alquilarlo puede resultar una opción rentable porque se calcula que en zonas como Polanco, Mixcoac, Condesa y la colonia Nápoles existe un departamento por cada cuatro personas que buscan.

Según la firma Coldwell Banker, marca líder de comercialización inmobiliaria residencial, los compradores poseen más información.

Las nuevas vías de comunicación aceleran los procesos e incluso la posibilidad de valuar y cotejar precios desde aplicaciones móviles. No obstante, todavía existen retos por superar.

La adquisición de un departamento o una casa amerita un análisis en el cual no sólo se tome el aspecto del inmueble, existen otros factores a considerar antes de tomar la decisión.

Algo que suele pasarse por alto, son las proyecciones a futuro, el encarecimiento de algunas zonas del país puede ser una fuerte carga para nuestras finanzas a largo plazo.

Comments are closed.