Seis cualidades que caracterizan a un gran lugar para trabajar

Los mexicanos pasamos en promedio 42 horas a la semana en nuestro lugar de trabajo. Por ello, es fundamental que el tiempo que desempeñamos en este sitio esté rodeado de un ambiente positivo que promueva el sentido de pertenencia, el logro de objetivos, la innovación y la creatividad.

La plataforma de gestión de recursos humanos, Runa, realizó en conjunto con Great Place to Work un análisis sobre las características que distinguen a una empresa como un lugar óptimo para trabajar. Éstas se dividen en seis puntos principales: confianza, diversidad, motivación, espacios adecuados, apertura y sentido del humor.

1. Confianza: Todos los que conforman la empresa se deben de sentir respaldados para mostrar y aportar nuevas ideas. Un buen lugar para trabajar tiene la capacidad de responder y retroalimentar sus dudas y propuestas para generar nuevos productos y servicios, o bien, mejorar los ya existentes.

2. Diversidad: Una organización diversa tiene la posibilidad de encontrar soluciones desde diferentes enfoques. Equipos con gente de distintas profesiones, género, puntos de vista, introvertidos y extrovertidos aportan una riqueza única a cualquier empresa.

3. Motivación: El líder de una empresa debe de tener la capacidad para motivar a sus colaboradores. Cuando los equipos cuentan con la capacidad pero no hay retos, se aburren; cuando hay demasiados retos pero requieren más herramientas, se estresan. En ambos casos, no hay eficiencia ni productividad.

4. Espacios adecuados: El entorno físico influye fuertemente en el estado de ánimo de las personas. La iluminación, temperatura, colores y hasta la disposición de los muebles pueden generar un impacto positivo o negativo en los miembros de una empresa. Según diversos estudios de ergonomía, un empleado debe de contar por lo menos con ocho metros cuadrados para desarrollar sus labores de forma eficiente.

5. Apertura: El peor enemigo de cualquier empresa es trabajar bajo la filosofía de “siempre lo hemos hecho así”. Una organización requiere de nuevas ideas, así como de incorporar nuevas tecnologías y adoptar plataformas que sean tendencia en el mercado donde se desempeña.

6. Sentido del humor: Salir de la rutina y aligerar la relación entre los colaboradores y jefes genera un aporte importante para el desarrollo de una organización. El sentido lúdico va ligado con la innovación y la creatividad, por lo que actividades fuera de la oficina, dinámicas o juegos pueden ser estrategias efectivas.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?