Seis nuevos desarrollos inmobiliarios para Mazatlán

Seis nuevos desarrollos inmobiliarios para vivienda de alto nivel se trabajan en la zona norte de la ciudad con la intención de establecerse ante la demanda de desarrollo de este punto que ha tenido un gran interés de paisanos de alto poder adquisitivo de querer habitar en esta zona.

Esta mañana, en su tercer sesión, el Comité técnico de municipalización y consejo municipal de desarrollo urbano, analizó los avances en permisos, trámites y proyectos de los desarrollos que presentaron los datos técnicos garantizando el abastecimiento de servicios públicos de agua y luz.

Cinco de los seis desarrollos se ubicarán en la zona norte y uno en la zona sur que será el fraccionamiento Estanza Magnolia en la carretera Internacional México 15, en el tramo Mazatlán - Villa Unión en el ejido El Castillo, entre la Antigua planta Pemex y el arroyo El Castillo por Viviendi Desarrollos.

Los que se establecerán en la zona norte, serán Pacífico Hills, que se ubicará sobre la avenida Peche Rice en el predio denominado -Los Jiotes- en el ejido del Venadillo. El proyecto contempla un fraccionamiento privado de cuatro secciones de cuatro cotos con casa club y alberca por inmobiliaria Hope.

Residencial -El Delfín-, estará sobre la avenida del Delfín a un costado del Centro de Convenciones como parte del desarrollo Marina Mazatlán.

Hacienda del Seminario 4, ubicado en el norte norponiente del fraccionamiento Seminario II en el ejido del Venadillo.

Y finalmente, Pradera Dorada 7 del grupo Mezta como parte del crecimiento de este asentamiento entre Pradera Dorada V y Ejido las Higueras.

El director de Planeación, David Escobar, dijo que es necesario se contemplen estacionamientos para visitantes en desarrollos, zonas de servicios y abasto para sus habitantes, mejorar trazos para eficientar tránsito vehicular así como bardas amuralladas.

El director de Implan, Israel Victoria Lona, comentó que en la zona norte también se establecerán comercios, hoteles, oficinas, desarrollos de vivienda y centros comerciales, además de que Jumapam intervendrá esta zona al meter tuberías y mejorar el abastecimiento para garantizar la eficiencia del servicio.

El presidente del colegio de arquitectos, Adolfo Moreno Garzón, dijo que estos desarrollos satisfacen la demanda de vivienda en este sector de alta plusvalía tanto hacia Cerritos como para Marina Mazatlán en edificación de cotos y lotes.

El costo de estas casas oscilan entre los dos millones de pesos solicitadas por gente de alto poder adquisitivo que viene de fuera de la ciudad y algunos de Mazatlán con la intención de habitar en este punto.

Asimismo, el comité analizará que los proyectos presentados por las desarrolladoras cumplan con la tramitología y se les daría por parte de planeación respuesta en dos semanas para comenzar obras el próximo año.

Comments are closed.