Separadores : así se transforman las oficinas para la vuelta al trabajo

Dvo Dv300 Screen 3

Llevamos años apostando por los espacios abiertos en la oficina, por el trabajo en equipo, por la comunicación y el contacto visual permanente, por la conexión que favorece la creatividad, por el coworking... Años suprimiendo tabiques para dar más versatilidad a los lugares de trabajo y parecía una excelente idea porque mejoraba el clima del trabajo y el nivel de productividad, hasta que llegó el SARS-CoV-2 y lo cambió todo.

En poco tiempo, este tristemente famoso coronavirus nos ha obligado a dar a nuestras vidas un giro de 180º. Por su culpa nos hemos tenido que encerrar en casa a teletrabajar y a mantener distancia social con compañeros, amigos e incluso con familiares. Casi dos meses después, parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, pero queda mucho para poder volver a la normalidad. De entrada, para poder recuperar la actividad presencial los lugares de trabajo se tienen que ir adaptando y las empresas especializadas en mobiliario de oficina tratan de ofrecer soluciones en ello.

Este sistema diseñado, desarrollado y fabricado por Actiu, que además ha sido registrado como Modelo de Utilidad gracias a su innovador sistema de montaje, responde a los criterios de calidad y sostenibilidad que exigen las necesidades reales de cada espacio de trabajo, ya sean comercios, entornos sanitarios o espacios administrativos de cualquier tamaño. Las mamparas están fabricadas en metacrilato o vidrio templado transparente con cantos redondeados, un diseño que se completa con sólidos soportes de acero antideslizantes, que hacen de estas mamparas un elemento de protección estable y efectivo.

Los riesgos para la salud obligan a extremar las precauciones y a mantener una distancia interpersonal que minimice el riesgo de contagio. En ese sentido, las mamparas protectoras permiten reducir esa distancia para permitir las transacciones en los comercios y oficinas manteniendo la seguridad.

La mampara, a la que corresponden las imágenes sobre y bajo estas líneas están diseñadas para que se puedan utilizar en todo tipo de mesas, mostradores o barras y, al estar fabricada íntegramente en metacrilato o vidrio templado transparente, permite una limpieza y desinfección rápidas y sencillas. La mampara de protección garantiza la separación entre usuarios sin perder la interacción ni el contacto visual entre el profesional y el cliente. Para entornos administrativos, la compañía también ha desarrollado un sistema de fijación universal que permite la instalación de mamparas ancladas a las divisorias existentes en cualquier instalación, con el objetivo de permitir dar respuesta a las necesidades actuales sin renunciar al mobiliario y complementos que las compañías ya disponen en sus instalaciones.

Junto a la adaptación de productos ya existentes para cumplir con las nuevas exigencias de distanciamiento social, Actiu ya dispone en su oferta de piezas de mobiliario flexibles y versátiles que permiten garantizar la máxima ergonomía y readaptar zonas de trabajo con mesas móviles, abatibles y elevables como el programa Talent, una amplia gama de sillas operativas, así como otras colectivas y polivalentes como la línea Noom, diseñada para todo tipo de entornos. Las divisorias Link también puede ser empleadas para crear puestos de trabajo independientes y pueden ser autoportantes, lo que permite adaptar el espacio a las necesidades de cada momento garantizando la máxima seguridad.

En ese sentido, Soledat Berbegal, consejera y directa de Reputación, explica que la compañía está adaptándose a las necesidades nuevas del mercado con la nueva mampara anti-contagio que sale al mercado sobre todo para el sector hospitalario y los comercios. Confirma que los primeros lotes de mamparas han sido donados a hospitales para cubrir las necesidades de los equipos de profesionales sanitarios. Si bien muchas empresas van a seguir optando por el teletrabajo, habrá momentos imprescindibles de encuentro y reunión en los espacios de trabajo y por eso elementos como las mamparas de protección se han vuelto fundamentales.

Además de las mamparas y de todo lo que tenga que ver con higiene, limpieza y desinfección de superficies, entre los elementos más vendidos para la apertura, y vuelta a la actividad, de oficinas y negocios.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?