SLP, ciudad atractiva para abrir oficinas fuera de la CDMX

Más allá de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla hay otros puntos del país que se han vuelto atractivos en oferta de espacios corporativos para compañías transnacionales, así como para pequeñas y medianas empresas (Pymes), de acuerdo con información de Lamudi.

La revista Forbes informó que -Un estudio del portal inmobiliario señala que la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León abarcaron el 58% de la oferta de espacios corporativos anunciados en alquiler en Lamudi.com.mx, sin embargo, comienzan a sobresalir Chihuahua, Coahuila, Baja California, la zona del Bajío, Veracruz y Yucatán.

“Estos nuevos mercados se colocan en el foco de atención a unos meses de culminar el año, pues su comportamiento ha sido tan positivo que permite pensar que tendrán un buen desempeño y crecimiento durante el 2018”, indica la firma.

-En la zona del Bajío, Aguascalientes y San Luis Potosí han aumentado su atractivo inmobiliario, debido a que son mercados menos saturados que Querétaro, existe mayor acceso y calidad de vida.

-La renta mensual en Querétaro rebasa los 34,000 pesos por un espacio corporativo de aproximadamente 270 metros, mientras que en San Luis Potosí es de 26,500 pesos, según información de Lamudi.

“Al norte del país, Tijuana se va consolidando como una gran ciudad de negocios con un mercado inmobiliario sumamente dinámico en todos sus subsectores, sobresaliendo la vivienda y las oficinas en renta”, indica el estudio.

Dicho destino tiene una renta promedio de 15,000 pesos al mes por una oficina de 150 metros cuadrados.

Comments are closed.