Tendencias en mesas de oficina y mobiliario

Las tendencias en diseño de oficinas que debes conocer - Blog Tugó

Las mesas de oficina, sillas operativas, muebles de espera y demás elementos que forman parte de tu día a día están teniendo, actualmente, una alta demanda. El teletrabajo ha provocado que muchos empleados hayan instalado su propio espacio profesional en casa, y para ello han necesitado un equipamiento profesional. En otras ocasiones, son los propios empresarios quienes han querido dar un nuevo aspecto al espacio de trabajo.

Tendencias en mesas de oficina y mobiliario

Dos de los principales factores que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario de oficina son la comodidad y la practicidad. Tanto si estás teletrabajando o de vuelta al lugar de trabajo en la oficina, piensa que vas a pasar muchas horas sobre una silla y frente a una mesa. Es esencial que estés cómodo y que tengas muebles de calidad, pues al final todo esto redundará en una mayor productividad.

Pero ¿cuáles son las últimas tendencias en mesas profesionales? Lo ideal sería fijarte en los siguientes elementos.

El material de las mesas de oficina

La elección de un material para tu mesa no solo tendrá un importante efecto estético, sino también de robustez y durabilidad. Entre los más utilizados para estos productos se encuentran:

- La madera: Se caracteriza por su durabilidad y elegancia. Normalmente, hay una amplia gama de diseños, calidades y acabados para que elijas la que más te guste sin perder la sencillez y la naturalidad.

- El metal: Con un diseño más industrial que la madera, el metal ofrece un aspecto moderno que combina muy bien con otros materiales como el cristal o el vidrio.

-Tableros de melamina: Entre sus ventajas está que se limpia más fácilmente que los anteriores y que tiene una gran resistencia y mucha variedad de diseño. Además, puedes combinarlo con armarios, librerías y cajoneras fabricados con otros materiales sin que la estética general sufra.

La importancia del espacio

Cuando se diseña una mesa de oficina también se piensa en el tipo de espacio que va a ocupar, así como si le vas a añadir algunos elementos de archivo. Hay lugares que necesitan mesas amplias y alargadas (por ejemplo, para las salas de reuniones), otras quieren cubículos individuales (por ejemplo, para los teleoperadores), etc.

Con motivo de la pandemia, ahora también están muy de moda los separadores entre las mesas, un detalle que se puede añadir a este tipo de mobiliario. Otro ejemplo de complemento son los gestores de cables verticales o las bandejas pasacables, perfectos para una mesa de trabajo que cuente con gestión de cables. También puedes barajar la idea de incorporar mesas auxiliares con cajoneras, por si tienes mucha documentación y quieres tenerla a mano y bien organizada.

Tendencias en sillas operativas

Las sillas operativas clásicas son aquellas que habitualmente te puedes encontrar en cualquier oficina y que se caracterizan por tener una altura regulable y ser giratorias. Con respecto a su diseño, las más tradicionales son negras, con o sin reposabrazos; pero durante los últimos años han ido evolucionando, sobre todo, hacia una mayor ergonomía.

Al igual que ocurría con las mesas profesionales, el modelo de las sillas también varía en función de su utilidad. No es lo mismo una silla para una sala de reuniones que las que va a usar un niño en un aula o un trabajador durante muchas horas al día. También podemos encontrar diseño y elegancia en estos productos, así como aumentar su comodidad o combinar colores.

Tipos de sillas operativas

Como te hemos dicho antes, las sillas operativas clásicas están pensadas para que los trabajadores pasen muchas horas sentadas en ellas, por lo que deben ser lo más cómodas posible y adaptarse a sus espaldas, con buenas sujeciones. También conviene que transpiren bien, algo importante en los meses más calurosos, y que posean brazos para el descanso de las extremidades.

Dentro de esta estructura clásica, los diseños se pueden adaptar, por ejemplo, eligiendo el color, para que sea más acorde a la estética del interior o siguiendo reglas corporativas.

La opción premium dentro de este mobiliario profesional son los sillones direccionales. En estos productos, además de tener en cuenta la ergonomía, se destaca la presencia y la comodidad. Son sillas que hablan por sí mismas.

Otra gran diferencia con respecto a las sillas operativas es que son mucho más grandes. Esto es importante a la hora de encajarlas en un espacio concreto. Además, son productos para los que se usan materiales de muy alta calidad (de ahí su precio más elevado) y eso se nota en la comodidad de sus asientos.

En definitiva, las mesas de oficina han evolucionado y se han ido adaptando a las necesidades de los espacios y de los trabajadores. El tamaño, el diseño y el material empleado juegan un papel importante en la comodidad y presencia de sus usuarios.

El resto del mobiliario también forma parte de un conjunto necesario para una buena productividad, ya estés teletrabajando o trabajando de forma presencial en la empresa.

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?