Tendencias en mobiliario de oficina para 2020

Mobiliario De Oficina

Durante este año se apostará por lugares eminentemente funcionales y minimalistas. Y es que recordemos que las tendencias decorativas actuales abogan por la claridad de los espacios bajo el lema “menos es más”.

Quizá el elemento más interesante que puede marcar tendencia este 2020 es el uso de los Smart furniture (muebles inteligentes) que pueden aportar numerosas ventajas a la salud de los trabajadores. Y es que las nuevas tecnologías se cuelan en cada esfera de nuestra vida para simplificar nuestras rutinas y hacernos la vida un poco más fácil, ¿y por qué no también en el trabajo?

Además de este tipo de tecnología, existen otros elementos que van a ser muy empleados este año como es el caso de las mesas electrificadas- que permiten mantener el lugar limpio y vacío de molestos cables- los paneles led o las pantallas de videoconferencia, que son tan útiles para las reuniones de trabajo de algunas empresas.

Estas mejoras funcionales también tienen un impacto en la estética de la empresa, al igual que otras mejoras que ya se están implantando en muchas oficinas como los denominados “Open Space”.

Y es que, en lugar de los antiguos cubículos que condenaban a los trabajadores a un estado de soledad, el Open Space se dedica a crear espacios abiertos donde los empleados puedan comunicarse. Sin embargo, se incorpora además el uso de cabinas acústicas para llevar a cabo todas esas tareas que pueden irrumpir el silencio, como llamadas telefónicas o videoconferencias.

Por otro lado, el mobiliario de oficina que más va a emplearse es aquel que podrá usarse para múltiples funciones. Lo que primarán serán espacios multifuncionales que puedan ser destinados tanto a reuniones, como presentaciones de nuevos proyectos o ser usados como despachos en algunos momentos.

Conclusiones finales

Estar al tanto de las tendencias en mobiliario te resultará de gran utilidad para redefinir tu concepto de espacio de oficina y así aprovechar al máximo cada rincón disponible en beneficio propio.

Recuerda que los muebles de oficina tienen que usarse principalmente para crear lugares cómodos en los que los trabajadores puedan disfrutar de un clima agradable que favorezca la productividad y el trabajo en equipo.

Así que, ¡atrévete a poner en práctica algunas de estas ideas!

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?