Tendencias para el diseño de oficinas

Oficina 1

Si estás pensando en rediseñar tu oficina, es una buena idea revisar las tendencias en diseño de este tipo de espacios. Al hacer reformas debes tener en mente hacer de ella un lugar agradable que promueva la productividad y el bienestar. Al mismo tiempo debe dar una buena impresión a tus clientes cuando la visiten.

Lo nuevo es lograr ambientes creativos y únicos que mantengan el interés en nuestro lugar de trabajo. Un ambiente perfectamente diseñado de acuerdo a los objetivos, gustos, necesidades y valores de la compañía es capaz de promover la motivación, compromiso y bienestar.

Hoy te mostramos algunas de las nuevas tendencias en el diseño de oficinas que podrán inspirarte para hacer esos cambios que refresquen tu espacio de trabajo.

Utiliza microcemento

Por su versatilidad y belleza este nuevo tipo de revestimiento ha ido abriéndose paso en la decoración de oficinas. Con un diseño continuo, sin fisuras ni juntas, el microcemento se puede utilizar en paredes y muebles, además de los pisos. El microcemento cuenta con una amplia gama de colores, texturas y acabados que lo hacen adecuado para cualquier espacio de oficina, independientemente del estilo que queramos imprimirle.

Los expertos nos muestran varias propuestas, muy interesantes, para el uso de microcemento en nuestras oficinas:

Las plantas naturales son un complemento perfecto.

Una oficina minimalista, con una estética limpia y sencilla siempre es un acierto seguro y el microcemento te lo pone fácil para conseguirla.

Para conseguir este espacio, combina muebles blancos o crudos con algunos detalles coloridos como cuadros o flores. Un suelo con textura en gama de grises le dará el toque especial sin romper la estética minimalista.

Jugar con los tonos negros en suelos, paredes y complementos crea espacios modernistas. Utiliza detalles cromados y metálicos en sillas y utensilios y mezcla texturas y tonos

Incluye muebles de diseño en tu oficina

En ninguna oficina moderna que se precie pueden faltar los muebles de diseño. Es justo lo que una oficina necesita para marcar tendencia y contar con un diseño atemporal. Vestir tu espacio de trabajo con una decoración funcional y carismática es vital para conseguir empleados más contentos y clientes más satisfechos con tu empresa.

Pasamos una gran parte del día en nuestros despachos y escritorios de trabajo, por este motivo, elegir un mobiliario de oficina que haga sentir cómodos a tus empleados es imprescindible para aumentar la productividad de tu empresa.

Los muebles de oficina de diseño deben ser versátiles, funcionales y sobre todo ergonómicos (¡Sin dejar nunca de lado el buen gusto!)

Además, a la hora de reunirte con alguno de tus clientes, contar con muebles de diseño elegantes y con estilo es idóneo para causar una primera impresión impecable. Si tu sala de reuniones cuenta con un sofá o algunas sillas de diseño, tu cliente reconocerá al momento el éxito y el buen gusto de tu empresa.

Los mejores muebles de diseño para tu oficina

Un buen mobiliario de oficina requiere de un diseño prágmatico, que mantenga la salud física de los empleados que utilizan estos recursos y que cumpla con la seguridad y normativa laboral, pero estos muebles también deben ser cómodos y que alegren la vista.

Existen muchos muebles de diseño que pueden ser justo lo que tu oficina necesita para comenzar a destacar: Sillas eames, sillones chaise lounge, sofás chester, sillones de piel, sofás Florence…Son muchas las posibilidades y los muebles a escoger.

Elige aquellos muebles de diseño que más se ajusten a tus gustos y al estilo propio de la empresa y triunfarás.

Combina colores, materiales y texturas

Un punto a favor del microcemento es que admite cualquier combinación de textura y color. Es perfecto para complementar entornos y superficies en madera mejorar la estética de salas con cristaleras o azulejos. Puedes dar el toque final a una escalera, a una puerta o a un mueble

Usa particiones transparentes

En las modernas oficinas podemos ver cada vez espacios más abiertos. Las mamparas de cristal son un elemento ideal para lograr esta apertura mientras se mantiene la privacidad requerida en ciertos espacios. Esta es una estupenda alternativa al uso de paredes sólidas y puertas para dividir las oficinas y crear espacios privados para reuniones, etc.

Otra ventaja que ofrece este tipo de divisiones es la de permitir un mejor aprovechamiento de la luz natural, además de que favorece una mayor flexibilidad al momento de cambiar la distribución de la oficina. Un aspecto interesante de este tipo de particiones es que no interfieren con el diseño de la oficina, de hecho, pueden utilizarse para destacarla.

Crea espacios de relax

Cada día encontramos más empresas que han decidido crear espacios de ocio y relax en sus oficinas. Esto se hace con la idea de que los trabajadores puedan tomar un respiro de su jornada laboral, para después volver al trabajo más felices y descansados. Estos son espacios para el relax y la comunicación entre los empleados.

Aquí se integran elementos que permiten a los empleados liberar el estrés que puede causarles su trabajo. Estas áreas de descanso estimulan la creatividad y sinergias entre quienes trabajan en la oficina. Los espacios de relax incluyen salas de descanso, áreas de café diseñadas inteligentemente y espacios para sentarse donde los empleados puedan relajarse por unos minutos con una taza de café. El mobiliario de estos espacios debe ser casual y relajado, y, preferiblemente con una luz un poco más tenue que la del resto de la oficina.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos apoyarte?
Powered by