¿Por qué tener una oficina colaborativa puede ayudar a tus ventas?

por-que-tener-una-oficina-colaborativa-tiene-sus-ventajas

No es novedad que en los últimos años, los modelos de negocio se han transformado de manera importante como consecuencia de las demandas del mercado que privilegian aspectos como la inmediatez, practicidad y personalización.

Bajo estas condiciones, la economía colaborativa es uno de los modelos de negocio que está revolucionando la forma en la que diversas industrias se relacionan con su consumidor final, tanto, que mantiene un ritmo de crecimiento constante. Según datos del MIT, este modelo económico mueve a nivel mundial cerca de 26 mil millones de dólares.

Esto constata que la economía colaborativa ya tiene un impacto importante en la economía global y, por ende, en las dinámicas de consumo. Pero además, ha implicado la transformación al interior de las empresas, misma que han tenido que adoptar nuevas dinámicas y ambientes de trabajo con la finalidad de incorporarse a esta tendencia.

En ese sentido, ¿cuán importante es tener una oficina colaborativa?, y más aún, ¿cómo beneficia esto a las ventas?

De acuerdo con un reciente reporte de Steelcase, actualmente, es necesario que las organizaciones profesionales cuenten con un ambiente de trabajo que propicie la creación de estrategias colaborativas, esto sin descuidar la importancia de la privacidad. Todo en conjunto deberá estar enfocado a alcanzar sus metas.

Según su estudio Engagement and the global workplace, cuando las empresas adoptan el modelo de oficina colaborativa obtienen mayor oportunidad de alcanzar objetivos más altos. Esto debido a que cuando se conforma un buen equipo de trabajo, en el que se incentive su participación, pro actividad y valoren sus propuestas, se traduce en el reforzamiento del compromiso y lealtad de los colaboradores.

Esto es algo que se debe fomentar en México, ya que de acuerdo con el estudio, sólo el 44 por ciento de los empleados en el país cuenta con un sentido de pertenencia hacia su empresa. Por ello es importante construir espacios y ambientes que fomenten la integración de los equipos de trabajo.

Una oficina con estas características, permitirá transmitir a los clientes la confianza y empatía por los servicios o soluciones que se les ofrecen. Según Steelcase, está demostrado que la mayoría de los ejecutivos basan su decisión en “a quién le compran” y no en “qué compran”.

Este tipo de datos son relevantes y de gran valor para las marcas, sobretodo si se recuerda que en México, temas como el desconocimiento del desarrollo de los negocios en este ámbito (60 por ciento) y la desconfianza de los clientes (42 por ciento), son dos grandes barreras que deben superarse para lograr que este modelo de negocio funcione como un motor que procuren el bienestar de la cadena de valor en el país.

Cabe destacar que fomentar un ambiente de oficina colaborativa, se traducirá un la lealtad de los equipos de trabajo, quienes en muchos casos, serán los mejores embajadores de la marca.De acuerdo The Hinge Research Institute-, cuando los empleados hablan a favor de la empresa, el 79 por ciento de las compañías aumenta la visibilidad de sus marcas, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

No Comments Yet.

Leave a comment