Tips deco para un espacio de trabajo nórdico

La llegada de la famosa crisis, ha hecho que muchos trabajos se reinventen en búsqueda de nuevas fórmulas. Una de ellas sin ir más lejos, es la fórmula de trabajar en casa. Para ello, necesitamos acondicionar nuestra casa con una oficina o escritorio.

Cada vez estamos viendo más, cómo la gente destina una habitación de su hogar, para espacio de trabajo donde poder desarrollarse profesionalmente. Como no podía ser de otra manera, el estilo predominante que la gente busca a la hora de decorar su escritorio, es el estilo nórdico.

PLANIFICA EL ESPACIO

Las casas hoy en día cada vez son más pequeñas, por lo que es posible que no puedas destinar toda una habitación para tu escritorio. Si este es tu caso, lo que tienes que hacer es planificar muy bien, el espacio del que dispones, para sacarle el máximo partido a tu oficina con estilo nórdico.

Primero, buscá alguna zona de la casa donde puedas estar tranquila y concentrada.

- Si vas a compartir espacio, delimitalo con algún elemento como unas prácticas estanterías, un biombo…

- Elegí una zona que se pueda ventilar fácilmente.

- Colocá archivadores y mobiliario de guardado cerca de donde trabajás para no tener que estar levantándote a cada rato.

- Adecua un espacio si sueles recibir visitas de clientes a menudo. Tendrás que cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales (extintores, señalizado el cuadro eléctrico, tener un botiquín…)

EL MOBILIARIO NECESARIO EN EL ESTILO NÓRDICO

- A la hora de plantearte la decoración del escritorio, elegí los muebles que sean absolutamente necesarios, ya que la sobrecarga de ellos sólo conseguirías que el ambiente esté sobrecargado.

- Optá por una mesa lo suficientemente amplia, para que puedas trabajar cómodamente.

- Los estantes son muy útiles para colocar libros, folios y objetos personales como fotografías familiares.

- Los archivadores con cajones son realmente eficaces para tenerlo todo organizado.

- Estar cómodos es una premisa fundamental, por lo que elegir una buena silla o sillón para poder rendir activamente en tu trabajo. Al pasar muchas horas sentado en ella, optá por una que sea ergonómica.

COLORES NEUTROS Y LUMINOSOS

En cuestión de paredes, no tengas dudas: ¡apuesta por el blanco! Claro está que puedes combinarlo con algunas paredes en tonos grises o beige luminosos, pero siempre teniendo en cuenta que todas las paredes donde refleje la luz natural han de ser blancas.

En caso de que quieras añadirle tu color corporativo, puedes hacerlo pero en pequeños detalles. En los complementos de decoración como jarrones, cortinas o cajas de almacenamiento.

CORRECTA ILUMINACIÓN

Es imprescindible una adecuada iluminación para poder concentrarse y evitar problemas de vista, dolores de cabeza… Lo recomendable es contar con varios puntos de luz. Necesitarás una luminaria en el techo que tenga bastante potencia e ilumine bien toda la zona, aparte poné una lámpara en el escritorio.

Si tienes iluminación natural, aprovechala al máximo, es imprescindible en la decoración de tu oficina.

LAS PLANTAS

Crean ambientes naturales y armoniosos en la decoración de tu escritorio. Si pasas bastante tiempo en esta zona de la casa, las plantas ayudan a purificar el aire y a que te sientas a gusto. Si querés decorar tu con plantas, 3 son las cosas que debes tener en cuenta:

· Elegí bien la planta: Por mucho que te guste un modelo de planta, lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegirla, es si va a ser la adecuada para vos. ¿Necesita mucho riego? ¿Es de interior? Preguntas importantes antes de elegir tu planta ideal.

- Opta bien la maceta: De nada vale tener una casa preciosa, y una planta que luce maravillosa, si su maceta no es la adecuada. La maceta es más importante de lo que piensas, ya que ayuda a resaltar los tonos o las formas nuestras plantas.

- Ten en cuenta que elementos como los radiadores o las corrientes de aire, influyen negativamente en el desarrollo de tus plantas. Otro factor determinante y muy a tener en cuenta cuando quieres decorar con plantas, es saber también el espacio del que dispones, y cómo será el crecimiento de la planta que elijas para ese espacio.

Comments are closed.